Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,21
Dólar Ahorro/Turista $162.05
Dólar Blue $140,00
Euro $114,16
Riesgo País 1614
Economía Dominical |POR LAS LLUVIAS
Mejoran las perspectivas para rindes de la soja

21 de Febrero de 2021 | 06:55
Edición impresa

Las expectativas de rendimiento en el centro del área agrícola nacional mejoraron tras las lluvias de las últimas semanas y la temperatura templada que se dio sobre la región. Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), aunque sostuvo que serán necesarias precipitaciones a corto plazo sobre el norte y sur del país para definir rindes.

Respecto a la oleaginosa, la entidad bursátil aseguró que las “temperaturas templadas, junto a las precipitaciones acumuladas durante el inicio del presente mes, mejoran la perspectiva de los rendimientos sobre el centro del área agrícola”. Así, los lotes “continúan mejorando” en Córdoba, Santa Fe y los núcleos norte y sur, lo cual permite mantener la estimación de cosecha en 46 millones de toneladas.

Sin embargo, en amplios sectores de Buenos Aires y La Pampa, “a pesar de una leve mejora, la disponibilidad hídrica continúa afectado el desarrollo de los cuadros”, mientras que en el norte se “deberán registrar nuevas lluvias durante los próximos 10 días para sostener los potenciales de rinde a cosecha”.

Por su parte, la cosecha de maíz avanzó sobre lotes tempranos durante la semana con rendimientos por debajo de los registrados en las campañas anteriores, debido al estrés hídrico que sufrió el cultivo en diciembre. Esta avanzó durante la semana en lotes tempranos y ya se cubrió el 0,4 por ciento del área apta con rindes por debajo del promedio de las últimas campañas debido a la falta de agua que sufrió el cultivo en diciembre.

En cuanto a los cuadros tardíos, “comenzaron a transitar el período de definición de rendimiento con buenas reservas hídricas”. Bajo este panorama, la entidad mantuvo la estimación de producción en 46 millones de toneladas.

Por último, con el 16,4 por ciento del área apta ya cosechada, la proyección de cosecha de girasol se redujo en 200.000 toneladas hasta la 2,7 millones, al realizarse un ajuste en la zona implantada con el cultivo.

En tanto, las lluvias de las últimas semanas dieron lugar a un aumento en la estimación de producción de los granos gruesos, con dos millones de toneladas más para la soja hasta alcanzar los 49 millones de toneladas, indicó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Asimismo, la entidad calculó para el maíz 2,5 millones de toneladas más que en sus mediciones anteriores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla