Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FESTEJO EN EL PARQUE INDEPENDENCIA DEDICADO A TEVEZ

Sin brillar, Boca hizo lo suyo y cantó victoria

Tiro libre de Cardona, cabezazo de Izquierdoz y el 1-0 que cortó una larga racha

Sin brillar, Boca hizo lo suyo y cantó victoria

El festejo de Izquierdoz en el gol que le dio la victoria al equipo de Russo en Rosario. No brilló, pero se trajo los tres puntos / Fotobaires

22 de Febrero de 2021 | 02:48
Edición impresa

Aquella eliminación de la Copa Libertadores frente a Santos, en Brasil, continúa siendo una herida abierta para Boca, que a pesar de haber logrado pocos días después la Copa Diego Armando Maradona, en la final con Banfield, no consigue retomar el camino futbolistico que antes le había permitido ganar la Superliga en un mano a mano con River. En este comienzo de temporada, teniendo la Copa de la Liga Profesional como desafío, no dejó una buena imagen en el debut contra Gimnasia, y anoche en el Coloso del Parque de la Independencia, en Rosario, aunque sin retomar su mejor imagen, un tiro libre de Edwin Cardona, conectado de cabeza por Carlos Izquierdoz, a los 25

minutos de la etapa complementaria le posibilitó al menos festejar el primer triunfo del año, que el marcador central que ya había convertido frente al Lobo dedicó a Carlos Tevez.

Lo dicho, el equipo Xeneize comenzó el nuevo torneo con un empate de local ante Gimnasia que bien pudo haber sido derrota si no fuera por la notable pegada del colombiano Cardona que permitió igualar sobre el final, y llegó a la ciudad de Rosario con el objetivo de quedarse con los tres puntos para ir en busca de un nuevo título a nivel local, luego de haber ganado cuatro de los últimos cinco.

En este contexto, también necesitaba dejar atrás su serie sin ganar en 2021 pese a que conquistó un título tras imponerse sobre Banfield en la final de la Copa Diego Maradona, en una definición por penales luego de haber igualado 1-1 al cabo de los 90 minutos. Boca había logrado su última victoria el 27 de diciembre pasado sobre Huracán (3-0) y luego empató con River (2-2), Argentinos Juniors (2-2), más los mencionados cruces con Banfield y Gimnasia, a lo que se suma la serie con Santos por las semifinales de la Copa Libertadores, con un empate 0-0 en la Bombonera y una caída holgada3-0 en Brasil.

TRES VARIANTES

Miguel Ángel Russo viajó a Rosario con una duda central para visitar a Newell’s: el regreso como titular de Jorman Campuzano. El volante, por no estar en su mejor estado físico, no estuvo ni concentrado en la primera fecha en el empate 2-2 ante Gimnasia, pero esta semana practicó en forma normal y terminó siendo parte del equipo que comenzó el partido. El colombiano entró por Leonardo Jara y de este modo Nicolás Capaldo pasó a la posición de lateral derecho, como había sido ensayado.

Pero no fue la única variante, porque la muerte del padre de Tevez causó el inmediato regreso del capitán a Buenos Aires, y el entrenador debió buscarle un reemplazante. En el predio de Ezeiza, incluso antes del debut contra el Lobo, se había probado con Eduardo Salvio y Sebastián Villa como puntas, y en definitiva Salvio fue el elegido para ocupar el puesto dejado vacante por el Apache. En realidad, y focalizando el análisis en la última semana, hubo una práctica de fútbol en la cual se repitió la formación de la primera fecha y luego ingresaron algunos minutos Campuzano y Salvio, pero con este en lugar de Zárate.

Para completar el cuadro de variantes, llamó la atención que Cristian Medina fuera titular en reemplazo de Alan Varela, otro de los juveniles promovidos por Russo, aunque la necesidad de conseguir una mayor generación de juego seguro fue el motivo; mientras que otra sorpresa fue el desplazamiento de Maximiliano Rodríguez al banco de los suplentes de Newell’s, aunque en este caso respondió a una decisión compartida con el entrenador, porque el experimentado volante, principal referente del actual conjunto rojinegro, a los 40 años, no está en las mejores condiciones físicas.

Cuando la pelota comenzó a rodar, Boca trató de hacerse cargo, y una aparición de Edwin Cardona hizo suponer un predominio del conjunto visitante, que no se desplegó porque el colombiano quedó eclipsado por los marcadores y Medina tampoco fue el generador de juego necesario. El adelantamiento de Frank Fabra y la velocidad de Villa terminaron inclinando la cancha al carril izquierdo, en tanto que Salvio, para ganar algún tipo de protagonismo, debió cerrarse. Newell’s recién pudo salir pasada la media hora, sin que eso significara algún tipo de peligro para Esteban Andrada.

Sin emociones transcurrió el primer tiempo, y en lo que a Boca se refiere, sin elaboración de juego en la franja central y apenas alguna chance de regular intensidad cuando entró en acción Villa, quien asustó un par de veces al arquero. Cardona y Medina no pudieron escaparle a la marcha, Capaldo ganó metros por la derecha, aunque sin capacidad de resolución, y aunque Fabra llegó más lejos, lo mostrado fue escaso. Newell’s se resignó a un papel secundario.

CABEZAZO Y GOL

En la etapa complementaria, el conjunto rojinegro sorprendió de entrada con una recuperación de Mauro Formica, quien fue sobre el arco de Andrada, aunque definió a las manos del arquero, y frente a un rival sin movilidad trató de sacar ventaja con los ingresos de Jerónimo Cacciabue, Alexis Rodríguez y Maximiliano Rodríguez, quienes buscaron acelerar el traslado. Boca continuó dependiendo de Cardona, Fabra y Villa, aunque por momentos Medina dejó ver su capacidad para dibujar jugadas.

Con espacios, Boca salió rápido a los 25 minutos y una falta contra Zárate, le permitió a Cardona servir un tiro libre desde la derecha a la cabeza de Izquierdoz, que le escapó al marcador, de cabeza fusiló a Alan Aguerre y festejó con dedicatoria a Tevez. Sin ideas, Newell’s dispuso de la pelota aunque no de argumentos sólidos como para ir por el empate frente a un conjunto boquense más sólido, y peligroso en cada réplica. Tanto que cerca estuvo de aumentar a través de Villa y Cardona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla