Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

AlquilAR, la tarjeta para que el Estado ayude a los inquilinos que adeuden pagos

Funcionaría como la tarjeta AlimentAR y fue propuesta por el sector que nuclea a las inmobiliarias

AlquilAR, la tarjeta para que el Estado ayude a los inquilinos que adeuden pagos
23 de Febrero de 2021 | 10:01

Las inmobiliarias le pidieron al Gobierno nacional que no extienda la vigencia del decreto que mantiene congelados los alquileres al tiempo que propusieron el lanzamiento de una tarjeta similar a la Alimentar para que el Estado ayude a los inquilinos que acumulen deudas en el marco de la pandemia y así lograr regularizar la situación.

Durante el plenario realizado en la ciudad de Rosario y al que asistieron representantes de los distintos colegios inmobiliarios del país se planteó la iniciativa denominada "Tarjeta AlquilAR", a través de la cual el Estado asistiría a los inquilinos que no pudieran realizar los pagos de las deudas acumuladas.

Según el Colegio Profesional de Inmobiliarios (CPI), el 90% de los inquilinos pagan en término el alquiler, un 5% lo hace con demora y el 5% restante "ha adherido a la propuesta del DNU para prorrogar el pago de sus obligaciones".

Desde el Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de la Argentina (COFECI) alertaron que "continuar con la prórroga del DNU con las actuales condiciones establecidas profundiza la problemática de los inquilinos, propietarios e inmobiliarios, generando una incertidumbre angustiante".

Es en ese marco que propusieron "que los inquilinos con necesidades para abonar el alquiler, puedan ser asistidos por el Estado nacional a través de una `tarjeta AlquilAR´", la cual funcionaría "de la misma manera que hace con las familias en sus necesidades alimenticias a través de distintos programas como por ejemplo la tarjeta AlimentAR". "Esta iniciativa podría ayudar de manera específica a cada inquilino en situación vulnerable, sin perjuicido de distorsiones en todo el sistema de alquileres", señalaron.

Además plantearon la posibilidad de que se implementen "los programas de financiamiento Ahora 18 y 24 para aquellos inquilinos que hayan generado deudas durante la prórroga del DNU".

Asimismo "para incentivar la construcción de nuevas viviendas, proponemos la eximición de impuestos nacionales y provinciales a las unidades habitacionales de hasta 60m2 destinadas para alquiler, que se construyan por el término de 9 años. Este sería el aporte fundamental para disminuir el déficit habitacional, generando además mano de obra genuina, colaborando con la disminución de la desocupación y promoviendo la utilización de compre nacional".

Y pidieron la reactivación de "la entrega de las viviendas de los distintos programas nacionales como por ejemplo Procrear o similares, que posee miles de unidades habitacionales construidas listas o a terminar, para ser habitadas. Esto impactaría de manera muy positiva en las familias que siguen pagando alquiler mientras esperan acceder a la vivienda prometida".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla