Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CELESTE DE BERISSO AÚN SABOREA LA VICTORIA POR COPA ARGENTINA

“San Carlos jugó un gran partido y todo salió tal cual lo habíamos planificado”

Rodrigo “Popi” Benítez fue la figura en la definición por penales ante Atlanta. “Nos acoplamos muy bien a la idea que quiere el técnico”

“San Carlos jugó un gran partido y todo salió tal cual lo habíamos planificado”

El momento en que el Popi Benítez contiene el penal clave /prensaVSC

Leandro Duba

Leandro Duba
lduba@eldia.com

23 de Febrero de 2021 | 04:38
Edición impresa

Tuvieron que pasar más de dos años y medio para que Rodrigo “Popi” Benítez volviera a ser titular en el arco de Villa San Carlos. Y vaya que la espera tuvo su recompensa... Porque el “Popi” fue una de las figuras del equipo, en la definición por penales ante Atlanta.

La actuación del arquero fue decisiva, ya que además de su aplomo durante los ´90, contuvo el cuarto penal de la serie (al juvenil Cuenca), que le permitió, a la postre, darle la clasificación al Celeste para los 16avos de final de la Copa Argentina. “Este partido sirvió para moverme, pero no al mismo ritmo que tiene un partido de campeonato. Nunca bajé los brazos, nunca me relajé y eso tuvo sus frutos”, dijo.

“El equipo hizo un gran partido. Se planificó el partido tal cual salió. La idea era que Atlanta no nos entre por adentro y que no entren los pases filtrados, que nos podían complicar. Salió todo a la perfección. Fijate que durante el partido no tuvimos ningún sobre salto, salvo sobre el final, con la desesperación de ellos, que llegaban con una presión mayor y con el compromiso de pertenecer a una categoría superior. Hicimos un planteo muy inteligente, con gente nueva. Nos acoplamos muy bien a la idea que tiene el cuerpo técnico”.

Con relación a su actuación, el Popi (hermano del Chino, ex jugador de Estudiantes) enfatizó que “en principio estaba un poco ansioso, con esas ganas de que llegue el momento de cambiarme, de hacer la entrada en calor. Ya después me sentí muy cómodo”. Sobre el penal que contuvo, Benítez dijo que “cuando tomó mucha carrera, me sorprendí, pero cuando se paró en la mitad de la carrera, opté por esperarlo. Tuve la intuición de que lo iba a patear despacio, no me moví y por suerte, salió como lo que esperaba. Aprovecho para agradecer a mis compañeros que se brindan al máximo., A mi familiar, a mis viejos, a mis hermanos y amigos, que siempre me apoyan y están conmigo para cuando los necesite”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla