"Golpes en la cabeza": la hipótesis principal apunta a que el jubilado fue asesinado en La Plata
En 2025 la Comuna gastó $475 mil millones: la mayor parte, en Obras, Educación y Delegaciones
Un Corolla se incrustó contra una cabina de gas en La Plata y generó una fuga
Circulaba con licencia trucha: una mujer chocó e hirió a un motociclista en La Plata
Furor por BTS en La Plata: agotaron la preventa y agregan una tercera fecha
Tras los cortes y movilizaciones, el Gobierno anunció la finalización del programa Volver al Trabajo
Roció con nafta de su moto la casilla para quemarla junto a su hija en La Plata
Taxistas de La Plata vuelven a pedir aumento de tarifas: reclaman subas de hasta el 100%
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Secuelas psicológicas”: cómo fue el juicio de Tamara Paganini contra la producción de Gran Hermano
Desbarataron en La Plata a una banda de boqueteros tras el ataque a una distribuidora
Netflix vuelve a La Plata para rodar “El futuro es nuestro”: mañana, cortes de tránsito en el centro
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes - Unión y Sarmiento - Gimnasia
Desbaratan banda dedicada al desguace de motos en La Plata y hay tres detenidos
Por un incendio en Constitución, hubo demoras en el Tren Roca a La Plata
La Justicia autorizó al Chiqui Tapia a salir del país: los destinos y motivos de sus próximos viajes
Real Madrid cayó ante Bayern Munich pero la serie sigue abierta en la Champions League
Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
Tras varias horas, se levantó el corte en la Autopista por el golpe al consumo barrial en La Plata
Convocan a una nueva campaña solidaria en La Plata para hacerle frente al frío y la lluvia
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El escándalo por el vacunatorio VIP sigue creciendo y la Justicia busca datos para echar luz a un caso de corrupción que salpica al gobierno de Alberto Fernández, el cual le costó el cargo al ministro Ginés González García, acusado junto a su sobrino Lisandro Bonelli de aplicar la tan preciada Sputnik V a personas cercanas al poder político y a familiares de estos.
El primer paso judicial se dio anoche con el allanamiento en el ministerio de Salud que se extendió por más de dos horas y luego de la orden librada del fiscal Eduardo Taiano, que llevó la firma de la jueza María Eugenia Capuchetti en los tribunales Comodoro Py. En el mismo, donde participó además la división Delitos contra la Salud de Policía Federal, se secuestraron los registros de ingreso y las cámaras de seguridad de esa dependencia ubicada en la 9 de Julio.
Los trabajos se llevaron a cabo con total hermetismo y según refiere el sitio Infobae hasta negaron que el procedimiento se estuviera llevando a cabo pese a la presencia de efectivos en la puerta de la cartera que hoy conduce Carla Vizzotti, quien reemplazó a González García. Tan estricta fue la seguridad que también se supo que los uniformados tenían una orden estricta de no filtrar información sobre el procedimiento. Además los investigadores ordenaron tomar fotos de esa dependencia pública que quedó en el ojo de la tormenta pero según fuentes oficiales no se halló “nada que llame la atención”.
Con esa material en su poder, ahora el fiscal deberá proceder a su análisis. Tras las 14 denuncias judiciales sobre el mismo asunto, Taiano buscará en esos documentos quiénes, cuándo y cómo ingresaron al ministerio en el período que va desde el 1 de febrero al 19 del mismo mes.
También se espera que sea allanado el Hospital Posadas y aunque el pedido está hecho, aún se aguarda por la orden judicial. En ese sentido, ayer se conoció oficialmente la lista de quiénes se vacunaron (vea https://www.eldia.com/nota/2021-2-23-3-40-50-el-gobierno-difundio-mas-nombres-del-vacunatorio-vip-politica-y-economia). Cabe destacar que varios de los que fueron inmunizados en el Posadas admitieron que recibieron la vacuna de manera irregular por su edad, su salud, y su función.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí