Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,51
Dólar Ahorro/Turista $157.59
Dólar Blue $147,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1523
Qué encontró la Justicia tras el allanamiento en el Ministerio de Salud por el escándalo del vacunatorio VIP

Qué encontró la Justicia tras el allanamiento en el Ministerio de Salud por el escándalo del vacunatorio VIP
23 de Febrero de 2021 | 09:49

El escándalo por el vacunatorio VIP sigue creciendo y la Justicia busca datos para echar luz a un caso de corrupción que salpica al gobierno de Alberto Fernández, el cual le costó el cargo al ministro Ginés González García, acusado junto a su sobrino Lisandro Bonelli de aplicar la tan preciada Sputnik V a personas cercanas al poder político y a familiares de estos. 

El primer paso judicial se dio anoche con el allanamiento en el ministerio de Salud que se extendió por más de dos horas y luego de la orden librada del fiscal Eduardo Taiano, que llevó la firma de la jueza María Eugenia Capuchetti en los tribunales Comodoro Py. En el mismo, donde participó además la división Delitos contra la Salud de Policía Federal, se secuestraron los registros de ingreso y las cámaras de seguridad de esa dependencia ubicada en la 9 de Julio.

Los trabajos se llevaron a cabo con total hermetismo y según refiere el sitio Infobae hasta negaron que el procedimiento se estuviera llevando a cabo pese a la presencia de efectivos en la puerta de la cartera que hoy conduce Carla Vizzotti, quien reemplazó a González García. Tan estricta fue la seguridad que también se supo que los uniformados tenían una orden estricta de no filtrar información sobre el procedimiento. Además los investigadores ordenaron tomar fotos de esa dependencia pública que quedó en el ojo de la tormenta pero según fuentes oficiales no se halló “nada que llame la atención”.

Con esa material en su poder, ahora el fiscal deberá proceder a su análisis. Tras las 14 denuncias judiciales sobre el mismo asunto, Taiano buscará en esos documentos quiénes, cuándo y cómo ingresaron al ministerio en el período que va desde el 1 de febrero al 19 del mismo mes.

También se espera que sea allanado el Hospital Posadas y aunque el pedido está hecho, aún se aguarda por la orden judicial. En ese sentido, ayer se conoció oficialmente la lista de quiénes se vacunaron (vea https://www.eldia.com/nota/2021-2-23-3-40-50-el-gobierno-difundio-mas-nombres-del-vacunatorio-vip-politica-y-economia). Cabe destacar que varios de los que fueron inmunizados en el Posadas admitieron que recibieron la vacuna de manera irregular por su edad, su salud, y su función.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla