Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,32
Dólar Ahorro/Turista $162.23
Dólar Blue $143,00
Euro $114,35
Riesgo País 1570
Lo había denunciado, la apuñaló en plena calle: otro femicidio anunciado

Lo había denunciado, la apuñaló en plena calle: otro femicidio anunciado
24 de Febrero de 2021 | 10:02

Una joven de 21 años, madre de una niña de un año, fue asesinada  a puñaladas por su ex pareja, un sujeto de 33 años que la atacó en pleno centro de la ciudad de Villa La Angostura, en el sur del país. El asesino intentó suicidarse y se produjo heridas pero no de gravedad.
El crimen ocurrió minutos antes de las 22 del martes cuando Juan Bautista Quintriqueo, de 33 años, persiguió, apuñaló y mató a Guadalupe Curual en plena avenida Arrayanes.

La víctima ya  había hecho varias denuncias por amenazas y agresiones contra su ex pareja. En su perfil de redes sociales, su foto de perfil reza: "Nací para ser libre, no asesinada".

“Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida. Cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, contó una testigo de lo ocurrido. 

La víctima corrió por la estación de servicio, cruzó la avenida y empezó a subir por la escalera de la plaza San Martín. “La chica corría desesperada, se los veía cansados, como que venían corriendo desde la plaza”, agregó la mujer quien junto al resto de las personas presentes comenzaron a pedir ayuda a los gritos, pero el hombre la alcanzó y la apuñaló a la vista de todos. 

“El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, contó la testigo, todavía consternada por lo que vio.

La mujer y su familia fueron a dar aviso a la policía y el femicida cruzó corriendo por el paseo de los Artesanos. Algunos vecinos se autoconvocaron frente a la comisaría 28 para pedir justicia por Guadalupe. 
Varias personas intentaron frenarlo, incluso un turista le arrojó una piedra. En la huida también hirió a otro hombre y luego intentó quitarse la vida con el cuchillo, pero lograron evitarlo. Tras detenerlo, quedó internado en el Hospital de la ciudad. 

Otros testigos relataron que una policía mujer de Zapala que estaba de civil paseando con su familia por Villa La Angostura, tenía un arma, la sacó y le advirtió al sujeto que se tirara al piso o disparaba.

Cuando llegó la policía y una ambulancia del Hospital al lugar del crimen, los médicos le realizaron reanimación a la víctima, pero no sobrevivió a la fatal herida. 

El caso está a cargo del fiscal Adrián De Lillo, del Juzgado multifueros de Villa La Angostura. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla