Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El Gobierno busca frenar el ruido por los privilegios

Anuncian un plan de vacunación para los docentes en 5 etapas

Gran parte de las dosis que esperan que lleguen mañana de China serán para los maestros y auxiliares de todo el país. Quiénes tendrán prioridad. Empezarían el próximo lunes

Anuncian un plan de vacunación para los docentes en 5 etapas
24 de Febrero de 2021 | 03:25
Edición impresa

En busca de frenar el escándalo que desató la revelación de la vacunación privilegiada a funcionarios -muchos de ellos treintañeros-, ex funcionarios, legisladores, sindicalistas, periodistas, entre otros, y retomar la iniciativa del plan para inmunizar a la mayor parte posible de la población con las dosis que vienen llegando.

Durante una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la nueva ministra de Salud, Carla Vizzoti, adelantó que las vacunas adquiridas al laboratorio chino Sinopharm (ver más información sobre su eficacia página 9) y que se espera que lleguen al país mañana por la noche se destinarán a la vacunación de los docentes y auxiliares de escuelas de todo el país.

Si bien el gobierno nacional no adelantó una fecha precisa para el inicio de esta nueva fase de la campaña de vacunación anti COVID -de todos modos no se descartó que empiece el próximo lunes-, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, ya había anticipado la decisión del Consejo Federal de Educación, conformado por los 24 ministros del país, de dividir a los docentes en cinco grupos de acuerdo con su prioridad para la inoculación. El orden será el siguiente:

*En el primer grupo estará el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.

* En el segundo grupo figura el personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).

* En el tercero estarán los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.

* El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

* Y finalmente en el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

El anuncio del inicio de la inoculación de los docentes, reclamado por los sindicatos del magisterio, se da en el marco debido al reinicio de las clases presenciales en los colegios de todo el país, luego de casi un año de haberse suspendido esa modalidad por la llegada del coronavirus.

“Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas, que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país”, destacó el ministro Trotta, y afirmó que, de este modo, quedaron ratificados los “consensos construidos en el seno del Consejo Federal de Educación”.

“El 2020 fue un año excepcional y esta vacuna nos permitirá ir recuperando la normalidad que nos arrebató la pandemia. Estamos en proceso de recuperación de la presencialidad en nuestras aulas, donde se trabaja todos los días por igualar derechos y oportunidades”, expresó el funcionario en un comunicado distribuido por su cartera.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla