Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Paso a paso, cómo deben anotarse docentes y auxiliares para recibir la vacuna anti Covid

Las dosis chinas de Sinopharm serán utilizadas para reforzar la campaña ante el inicio del ciclo lectivo y el regreso de las clases presenciales

24 de Febrero de 2021 | 09:45

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó hoy que la semana próxima se iniciará la vacunación contra el coronavirus entre el personal docente de todo el país, y dijo que las autoridades están abocadas "en la tarea de fortalecer toda la logística para comenzar en las 24 jurisdicciones" el operativo de inmunización.

Ayer, en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la campaña de vacunación para el personal docente con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm por las que ayer partió un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 vacunas (vea https://www.eldia.com/nota/2021-2-24-3-25-27-anuncian-un-plan-de-vacunacion-para-los-docentes-en-5-etapas-politica-y-economia).

En provincia de Buenos Aires, los docentes y auxiliares deberán inscribirse en el sitio Buenos Aires Vacunate 2020 (https://vacunatepba.gba.gob.ar) para obtener el turno correspondiente.

Tras completar ahí una solicitud con sus datos personales, los inscriptos reciben un mail en el que se les asigna el día y el lugar al que deben asistir para su inoculación.

En el proceso de inscripción aparece la posibilidad de seleccionar qué actividad desarrolla la persona y ahí deberán clickear donde dice "docente".

Según fuentes oficiales, en Provincia hay unos 350 mil docentes y 150 mil auxiliares, algunos de los cuales ya fueron vacunados en la campaña provincial por ser parte de grupos prioritarios con factores de riesgo y estaban registrados en la plataforma. "Esta nueva partida de vacunas permite intensificar la campaña", indicaron.

Trotta puntualizó que "si un docente no se quiere vacunar, va a poder seguir en el aula", pero remarcó que "hay que fiscalizar el cumplimiento de los protocolos en todas las escuelas, que es lo que permite un regreso seguro".

"Pedimos a la comunidad educativa que haga reclamos si no se cumplen los protocolos, y si recibimos denuncias de que no se cumplieron los protocolos, vamos a intervenir", sostuvo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla