Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,21
Dólar Ahorro/Turista $162.05
Dólar Blue $140,00
Euro $114,16
Riesgo País 1614
Marzo le pega de lleno al bolsillo: confirman dos aumentos en el precio de los combustibles

Es por la suba de lo que se pagan por los biocombustibles y una actualización tributaria. Y están discutiendo si se aplica un tercer incremento

Marzo le pega de lleno al bolsillo: confirman dos aumentos en el precio de los combustibles
26 de Febrero de 2021 | 12:28

Marzo llegará con dos aumentos en los precios de los combustibles. Y atención porque podrían no ser los únicos. Ocurre que el 2 de enero, la secretaría de Energía fijó los valores que se pagarán para adquirir los biocombustibles que se utilzan como corte de las naftas y gasoil y para el mes que comienza el próximo lunes está previsto un incremento en el precio de esa adquisición, por lo que es un hecho que eso impactará en el precio en los surtidores de las estaciones de servicio.

"Así es", señaló Raúl Castellano, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, cuando EL DIA le consultó si ese incremento se trasladará al precio de las naftas y gasoil.

Es que el valor de los biocombustibles, establecido por el Gobierno, es uno de los componentes del precio final de las naftas y el gasoil, a los que se suman otras variables como el precio del dólar, los impuestos a los combustibles líquidos y el valor internacional del crudo.

Y en este marco, también se puede adelantar que en los meses de abril y mayo habrá más incrementos por la misma razón ya que se contemplan incrementos en los valores a pagar por los biocombustibles.

Lo que resta saber es si esa suba los automovilistas la pagarán desde el 1º de marzo o algunos días después.

Pero atención que ya está confirmado un segundo aumento para mediados de marzo y en ese caso es por una actualización impositiva que se hace cada tres meses, mientras que "se está discutiendo" otro más por el incremento en el precio del petróleo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla