Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL TITULAR ALBIAZUL, GABRIEL PELLEGRINO, ROMPE EL SILENCIO

“Siempre hay que hacer una autocrítica como líder si no pudimos estar todos juntos”

El presidente se refirió a las renuncias que sufrió en su CD, el mercado de pases, las ventas, la marcha del Concurso y las críticas

26 de Febrero de 2021 | 04:22
Edición impresa

- Desde el punto de vista institucional, ¿qué autocrítica hace tras las renuncias de algunos dirigentes?

- “Siempre hay que hacer una autocrítica como líder. Si no pudimos estar todos juntos, todos tuvimos algo que ver, yo tendré mi parte, no es que no duermo por eso. Pero podría haber hecho algo más seguramente. Lo que se hizo fue dejar bien en claro que el que no quisiera estar que dé un paso al costado. El club está por arriba de todos”

- ¿Qué pierde Gimnasia con la salida de algunas figuras dirigenciales?

- “Pierde actividad, operatividad, que es lo que tuvimos que reemplazar con otros compañeros de Comisión Directiva. Pero cuando falta alguien resalta la figura de otro dirigente que quizás estaba un poco opacado y se va reemplazando. La comisión es amplia y eso hace que se sumen esfuerzos. No es bueno que renuncie gente, la verdad que no es bueno”

- ¿Cuál es su visión del mercado de pases, tras las salidas de Broun, Goltz y Matías García y la no llegada de hombres en todos los puestos en los que el plantel perdió?

- “La única pérdida, si queremos verlo de alguna manera, fue la de Matías García. Pero fue bien planteada por él, por su representante, porque avisaron con tiempo, nos dieron tiempo para su reemplazo y con el cuerpo técnico vimos que el reemplazo estaba dentro del club. No hay más palabras que agradecimiento. En el caso de Broun y Goltz no fue igual porque no querían jugar en Gimnasia, no querían estar, uno por cuestiones particulares, como en el caso de Goltz, a quien le dimos todas las posibilidades habidas y por haber para que siguiera más allá de los motivos particulares que él expuso, y no quiso. En el caso de Broun sabemos todos que es hincha fanático de su club, Rosario Central, y no quería atajar en otro lado si tenía las puertas abiertas en Rosario”

- ¿Qué visión global tiene de la venta de José Paradela y por qué se decidió bajarle el martillo?

- “Fue una excelente oferta. El jugador acepta las condiciones de River y nosotros, viendo las ganas del jugador de crecer, sabemos que River pasa un momento deportivo brillante y que tiene la posibilidad de dar el salto, reunimos un buen dinero para sanear al club por completo. Gimnasia pudo hacer frente al pago de Concurso y a otras obligaciones que tenía. Y el reemplazo también lo encontramos dentro del club, no éramos Paradela dependiente. Paradela no venía jugando. Era, es y seguirá siendo un buen jugador y nos dará mucho gusto de que le vaya bien. No íbamos a cortarle la carrera, tuvimos la posibilidad, fuimos detrás de lo que quería el jugador, le pusimos un valor, River lo aceptó y lo tomamos. Nos quedamos con un porcentaje a favor a futuro como pasa hoy con lo de Nacho Fernández”.

- ¿Cuáles son los ingresos que tendrá Gimnasia entre lo de Fernández y Paradela?

- Por lo de Nacho Fernández todavía no tenemos el contrato de venta de River pero se habla de 1.400.000 o 1.500.000 dólares, obvio que escalonadamente porque no es una operación de contado. En el caso de Paradela 2.800.000 dólares netos para Gimnasia y un 25% de una venta a futuro”.

- ¿Cómo está la cuestión del Concurso tras el pago de la primera cuota y qué liquidez tiene Gimnasia para afrontar la segunda?

- Gimnasia ya pagó la primera cuota y tiene la segunda en un plazo fijo para pagarla cuando el juez diga que hay que hacerlo”

- Hay trascendidos que marcan que ha crecido la deuda post concursal exponencialmente, ¿qué visión puede dar desde adentro del club?

- “Para contestar decorosamente, son estupideces. Porque lo reciben en los balances, lo tienen, y la deuda post concursal no creció, sigue siendo muy parecida a la de antes de iniciar esta nueva gestión y ahora con un agregado más que suficiente que son las ventas o el ingreso extraordinario que recibiremos por Nacho Fernández. Estaríamos muy cerca de que no haya deuda ni post concursal ni ordinaria”.

- ¿Cómo es el déficit operativo de Gimnasia? ¿Es el punto a atacar en la cuestión financiera?

- “Gimnasia siempre va a tener déficit porque estamos continuamente haciendo obras. Hoy el hecho de estar tratando de iniciar las obras en Estancia para que todas las Juveniles entrenen allá, tener todos los vestuarios nuevos, con todas las canchas con riego, las distintas disciplinas que se van sumando y que requieren de espacios, y todo lo que tenga que ver con obras que se llevan adelante en el estadio más allá del aporte de los socios, siempre llevará a un déficit. El tema es que no nos pasemos de lo que podamos cumplir. En lo operativo, el déficit es muy chico”.

- ¿Las obras de Estancia Chica son de inmediata realización?

- “Las obras tienen que ver con infraestructura y con recursos humanos porque es para trabajar bien en inferiores. Gimnasia no tiene que estar preocupado en incorporar si tiene buenas inferiores. El hecho de contratar a Gabriel Perrone y de completar la grilla de entrenadores que faltaba, es una inversión más que un gasto. Hoy lo tenemos como un déficit pero va a dejar de serlo”.

- ¿Qué plazos se manejan para que el nuevo tramo de la platea pueda estar inaugurado?

- Jorge Reina, a través de su familia, hizo un ofrecimiento a la comisión que era financiar una parte y después con la venta de palcos que ya se hizo más algunos que quedan con promesa de compra se completaría todo ese costado. Los tiempos son junio o julio. Banano Staiano, él mismo está en el día a día para que se vayan cumpliendo los tiempos”.

- Hubo gente que puso el grito en el cielo por la posibilidad de jugar en el Ciudad de La Plata, ¿cuál es la explicación técnica?

- “Se pidió reglamentariamente en el caso de que tuviésemos que adelantar la obra por si un día no nos permitían jugar en el Bosque por los trabajos en sí. En el caso de poder seguir jugando mientras se hace la obra, no tenemos necesidad de ir. Critican por criticar, pedimos permiso por las dudas”.

- Hubo movidas en las redes sociales con el #AndatePellegrino, ¿le influyó, lo golpeó en el día a día?

- “No, las redes sociales para mí son una cloaca, no existen. Miro la gestión y los números, me votaron para tener un club ordenado, está desendeudado, sacando 30 años de malísima administración y estamos cerca de dejar un club en cero como queríamos, sin que se le deba plata a nadie. Hoy cuando Gimnasia se sienta en una mesa de trabajo, sabe que no le debe nada a nadie. Eso para mí es un logro”.

-¿Qué tiene para decirle a quienes marcan que Pellegrino está más en lo que pasa en Liga y descuida lo que sucede en calle 4?

-“Que hablan al pedo, porque el que va al club se da cuenta que no es así”.

-¿Por qué decidieron apostar por la dupla Messera y Martini?

- “Correspondía porque son los mejores para el momento, el post Diego no era para cualquiera. Ellos con naturalidad, por compartir con Diego, lo vivieron y lo sufrieron como nosotros, y demostraron estar a la altura”

- ¿Quedó alguna deuda con Diego Maradona y su cuerpo técnico?

- “La única deuda que teníamos cumplimos con una parte, no sabíamos a quién pagarle, si le pagábamos a él. Ahora que hubo un fiscal, empezamos a pagar y ya está. Se cumplió”.

- ¿Qué dejó el paso de Diego Maradona por Gimnasia?

- “Un optimismo enorme porque estábamos muy mal, la misma sonrisa que le dimos nos sacó él a nosotros”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla