Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“EL GOL DE ELLOS FUE EN EL MEJOR MOMENTO NUESTRO”, ASEGURÓ MARIANO MESSERA

“El plantel está armado así, ya está... Nosotros vamos a dar pelea con lo que tenemos”

Leandro Martini quiso darle un corte definitivo al tema del plantel corto. “Fue un resultado injusto”, agregó Lea en conferencia

“El plantel está armado así, ya está... Nosotros vamos a dar pelea con lo que tenemos”

Leandro Martini observa el partido desde el banco / Dolores Ripoll

28 de Febrero de 2021 | 04:34
Edición impresa

Bronca e impotencia hubo en la delegación gimnasista anoche tras la derrota sufrida ante Independiente, en Avellaneda. Tras el partido, la dupla técnica integrada por Leandro Martini y Mariano Messera brindó una conferencia de prensa virtual donde dejaron sus sensaciones de lo ocurrido ante el Rojo.

Obviamente hubo caras largas por que se entendió que la derrota no fue justa y al menos merecieron el empate.

A la hora de las declaraciones, Messera comenzó diciendo, “creo que el equipo intentó... lo intentó hasta el final. No siempre vamos a poder jugar cómodos y superando al rival. Creamos situaciones, ellos encontraron el gol sin complicarnos desde el juego. El gol de ellos me parece que fue en el mejor momento nuestro”.

Más adelante, Mariano agregó, “dejamos algunos espacios por ir a buscar el empate. Nos quedamos con ese empuje, atacamos bien. El arquero de ellos también tapó pelotas importantes”.

A su turno, Martini expresó, “hay una realidad que también los rivales nos van conociendo, pero igualmente creo que las situaciones hoy (por ayer) fueron las nuestras. Tuvimos varias y no pudimos concretar. Ellos sí, y me parece que fue la única diferencia”.

“Entendemos que la jugada donde el defensor empuja a Ramírez es penal. El árbitro no vio lo mismo”

Mariano Messera

 

Acto seguido, Lea también habló de las bajas que sufren por lesiones y lo que cuesta recuperar a cada futbolista. “Ayala hizo un esfuerzo enorme para llegar a jugar hoy (por ayer) con Independiente. Creo que hizo un desgaste tremendo en una posición que no es la de él y eso lo valoramos muchísimo. Para el próximo partido va a ser bueno recuperar a Mancilla que es un jugador que nos da mucha contención y así podemos liberar a Ayala. Pero bueno, desde que arrancamos estamos desacomodando piezas. Generar demasiados cambios no es lo mejor”, dijo, y añadió, “cada lesión es por un tema diferente. Estamos haciendo un desgaste tremendo. Hay que seguir mejorando y trabajando, hay que achicar el margen de error”.

Las bajas por lesiones y suspensiones sumado a que se fueron cuatro jugadores titulares y llegaron dos (y solo utilizó uno hasta ahora), hacen más notorio que para encarar esta Copa de la Liga, la dupla técnica Tripera no tiene demasiado recambio y debe meter mano a muchos pibes de divisiones inferiores.

Por eso cuando se los consultó si consideraban que el plantel era corto, Martini tomó el micrófono y no dudó: “El plantel está armado así. Creo que el resultado no fue justo, nos faltó definir, pero lo del plantel ya está, nosotros vamos a luchar y dar pelea con lo que tenemos”.

El cuerpo técnico sabe que no podrá contar con Maximiliano Coronel en el próximo partido ante Defensa y Justicia, y sobre esto, Messera dijo que: “Tenemos una semana larga por delante para pensar en cómo reemplazar a Coronel, pero Leo (Morales) lo hizo bien. Creo que es positivo tener una semana larga por delante para que los jugadores que tienen molestias se puedan recuperar”.

En un momento de la conferencia de prensa la dupla habló sobre una jugada polémica del primer tiempo, donde el defensor del Rojo Sergio Barreto derriba adentro del área al Perla Ramírez. Todo Gimnasia pidió penal, pero el árbitro Pablo Dóvalo entendió que no hubo infracción. “Nosotros entendemos que la jugada en la que el defensor de Independiente empuja a Ramírez de atrás, fue penal. Pero bueno, se ve que el árbitro no vio lo mismo”, señaló Messera, con evidente cara de fastidio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla