

“Gambito de Reina”
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
ABSA advirtió que podría faltar agua en un sector de La Plata por tareas de reparación
A Enrique Iglesias se le fue la boca con Emilia Mernes en pleno show y llovieron las críticas
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
La traición de Elon Musk: peleado con Trump, lanzó una nueva fuerza política en EE UU
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esta noche, desde las 22 y con tevé por TNT, se entregarán los primeros premios de la temporada de alfombra roja que conduce a los Premios de la Academia. “Nomadland”, “The Crown” y una argentina, entre los candidatos
“Gambito de Reina”
Como cada año, los Globos de Oro, los premios que reparte la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) abren la temporada de alfombra roja que conduce a los Premios Oscar: esta noche, desde las 22 de nuestro país (con tevé por TNT; la transmisión comienza a las 21), se llevará a cabo la 78° edición de los premios que reconocen lo mejor del año cinematográfico y televisivo.
Una velada con algunos favoritos, aunque los Globos de Oro suelen dar sorpresas: votados por un puñado de críticos extranjeros (menos de cien) que trabajan en la meca del cine, los ganadores suelen esquivar las quinielas.
Pero de todas maneras hay quinielas, y también tendencias insoslayables, como el dominio de Netflix en todo el tablero, tanto en cine como en televisión: el gigante on demand aprovechó que este año no se precisa estrenar en pantalla grande para competir en la temporada de alfombra roja (lo mismo será en los Oscar) para sumar 22 nominaciones en cine (frente a 7 de Amazon Studios) y 20 en tevé (frente a 9 de HBO).
Pero no tiene, sin embargo, a la gran favorita.
La preferida de la temporada según todos los pronósticos, tanto para los Globos de Oro como para los Oscar, es “Nomadland”: la cinta de Chloé Zhao, que se estrenará en abril en los cines locales, no fue la máxima nominada en los premios de la Prensa Extranjera (las cintas de Netflix “Mank”, con seis candidaturas, y “The Trial of the Chicago 7”, con cinco menciones, ambas películas de Netflix, lideraron las nominaciones), a pesar de lo cual todos la erigen como favorita indiscutible en la categoría más prestigiosa de la noche, mejor película de drama, que completan “The Father” y “Promising Young Woman”.
También es favorita su realizadora, Zhao, al premio a mejor dirección, donde habrá tres mujeres nominadas (completan Emerald Fennell por “Promising Young Woman” y Regina King por “One Night in Miami...”), además de David Fincher (“Mank”) y Aaron Sorkin (”The Trial of the Chicago 7”), todos directores de dramas.
LE PUEDE INTERESAR
Qué no hay que ver: “WandaVision”, una cáscara pop sin alma
LE PUEDE INTERESAR
No siempre “el perro” es el mejor amigo del hombre
La favorita Viola Davis (”Ma Rainey’s Black Bottom”), Audra Day (”The United States vs. Billie Holiday), Vanessa Kirby (”Pieces of a Woman”), Frances McDormand (”Nomadland”) y Carey Mulligan (”Promising Young Woman”) competirán por el Globo de Oro a la mejor actriz dramática, un rubro peleado; y Riz Ahmed (”El sonido del metal”) y el fallecido Chadwick Boseman (”Ma Rainey’s Black Bottom”) asoman favoritos entre los actores dramáticos, rubro completado por Anthony Hopkins (”The Father”), Gary Oldman (”Mank”) y Tahar Rahim (”The Mauritanian”).
En el apartado de mejor comedia o musical, la cosa está más peleada, sin favoritas entre las cinco nominadas: se verán las caras la adaptación audiovisual de “Hamilton”, la desfachatada secuela “Borat Subsequent Moviefilm” (con una leve ventaja, la más señalada para ganar), la discutida “Music”, de Sia, la joyita romántica indie “Palm Springs” y el musical “The Prom”.
La categoría cómica dio la primera de dos nominaciones para la actriz de sangre argentina Anya Taylor-Joy: optará por el premio a mejor actriz cómica por “Emma”, y enfrentará en el rubro a Kate Hudson (”Music”), Rosamund Pike (”I Care a Lot”), Michelle Pfeiffer (”French Exit”) y Maria Bakalova (”Borat Subsequent Moviefilm”). Pero Taylor-Joy no es la favorita en el rubro (sí lo es, en cambio, como nominada en televisión).
Los varones nominados tienen a Lin-Manuel Miranda como favorito por “Hamilton”, y luchará por el reconocimiento al mejor actor cómico frente a Sacha Baron Cohen (”Borat Subsequent Moviefilm”), otro peso pesado. Completan la terna James Corden (”The Prom”), Dev Patel (”The Personal History of David Copperfield”) y Andy Samberg (”Palm Springs”).
Entre los dramas televisivos, la preferida por un amplio margen es “The Crown”, favorita de la crítica y la serie de tevé más nominada de la noche, optando por 6 galardones. El show de época sobre la realeza británica competirá contra “Ozark”, la sorpresiva “The Mandalorian”, y la serie de terror de HBO “Lovecraft Country”.
El rubro cómico televisivo también tiene a su favorita: “Schitt’s Creek” quiere repetir su triunfo en los Premios Emmy, aunque promete darle pelea una joyita oculta de la temporada, la serie de Apple TV+, “Ted Lasso”. Completan la categoría la comedia de asesinatos de HBO “The Flight Attendant”, la criticada serie del creador de “Sex and the City”, “Emily in Paris” y la poco vista y excelente “The Great”.
Y también entre las miniseries hay una candidata: “Gambito de Reina” asoma como favorita en una categoría cargada, que cuenta con “Poco Ortodoxa”, el policial de Nicole Kidman y Hugh Grant, “The Undoing”, la serie de películas sobre la raza de Steve McQueen, “Small Axe”, y el durísimo drama “Normal People”. “Gambito de Reina” es favorita en su sección, y también lo es su protagonista, la argentina Taylor-Joy. Porque siempre hay un argentino. Competirá con pesos pesados como Cate Blanchett (“Mrs. America”) y Nicole Kidman (“The Undoing”), y dos revelaciones como Daisy Edgar-Jones (“Normal People”) y Shira Haas (“Unorthodox”).
“Gambito de Reina”
“Nomadland”
“The Crown”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí