Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,21
Dólar Ahorro/Turista $162.05
Dólar Blue $140,00
Euro $114,16
Riesgo País 1614
Economía Dominical |CON BULGARIA
Jornada de pymes para intercambio comercial

28 de Febrero de 2021 | 06:48
Edición impresa

Con el fin de fortalecer y potenciar el intercambio comercial entre pequeñas y medianas empresas argentinas y búlgaras, la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) junto a otras entidades bonaerenses organizan la jornada de trabajo el próximo 16 de este mes en forma virtual, a través de la plataforma Zoom, de la cual participará el embajador argentino en ese país, Alfredo Atanasof.

El encuentro está organizado por la Embajada Argentina en Bulgaria, la Bulgaria Chamber of Commerce and Industry, CEPBA y otras entidades pymes.

El titular de CEPBA, Guillermo Siro, le adelantó a este medio que “si bien el intercambio entre ambos países tiene una balanza comercial equilibrada, existe un potencial real para incrementarlo. Es consecuencia de un trabajo muy fuerte que venimos desarrollando desde la mesa empresaria de la Provincia de Buenos Aires, trabajando con un objetivo común y en diálogo permanente con los gobiernos nacional y provincial y los embajadores, en este caso con Alfredo Atanasof”.

Entre las exportaciones argentinas con destino al país europeo, se destacan los limones, la lana peinada, la maquinaria agrícola, los vinos, y las legumbres, subrayaron.

INTERCAMBIO

Siro manifestó la voluntad de aunar esfuerzos para que las pymes de ambos países puedan fortalecer y desarrollar oportunidades comerciales conjuntas, destacándose la búsqueda de inversiones en el país europeo, que ofrece estabilidad financiera, económica y política; medidas de promoción especiales; y el acceso a un mercado de 500 millones de personas, como lo es la Unión Europea.

El evento, organizado a través de la plataforma Zoom, es el segundo entre ambos países y está destinado a promover la vinculación entre pymes de distintas actividades de los sectores industrial, comercial y productivo.

La agenda de trabajo conjunto buscará dar impulso a proyectos de cooperación. Las pymes de ambos países quedarán en contacto, a fin de comenzar a fortalecer los lazos bilaterales.

“Se presenta una gran oportunidad proveedora y exportadora no solo de materias primas, sino de productos elaborados e industrializados hacia un país con gran poder comercial”, explicó el dirigente platense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla