Tras el temporal, hay usuarios en La Plata que llevan más de 12 horas sin luz
Tras el temporal, hay usuarios en La Plata que llevan más de 12 horas sin luz
Caída de árboles en La Plata dejaron a dos mujeres heridas: una que iba en moto y otra caminando
Tras la lluvia, alerta por fuertes ráfagas de hasta 70 km/h para esta tarde
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
Otro episodio con limpiavidrios en La Plata: con una varilla, agredió a una conductora en City Bell
La Plata se impone ante Los Tilos en otra edición del clásico del rugby
Murió Michel Rolland, el enólogo que revolucionó el vino argentino y lo llevó al mundo
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
Choque y corte en Camino Belgrano a la altura de la República de los Niños
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Nicholas Brendon, famoso por su papel en "Buffy, la cazavampiros"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Tortilla bajo investigación en La Plata: la trama de una posible intoxicación fatal
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
Toda la agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y TV
Otra muerte, la misma postal: las motos dominan la tragedia vial
El adiós a Chuck Norris: el experto en artes marciales y héroe en “Walker Texas Ranger”
Ventas en baja y números en rojo potencian la crisis del sector textil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Preocupan mutaciones del virus frente a una posible segunda ola de contagios. Por lo pronto, buscan limitar los viajes a zonas con alta circulación de cepas, como Brasil
La preocupación por la creciente circulación en países limítrofes, como Brasil, de peligrosas variantes del coronavirus, sumada al temor de una segunda ola de contagios, que algunos especialistas pronostican entre mayo y abril, ha llevado a que se prevean ya nuevas restricciones al turismo desde y hacia nuestro país.
Así lo anticipó ayer el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, al adelantar que el Gobierno nacional implementará nuevas medidas desde el viernes para evitar contagios de coronavirus, como restringir la salida de turistas hacia zonas de fuerte circulación de las variantes más peligrosas -incluiría a EE UU- y establecer cuarentena para unos 7 mil viajeros que regresarán a Argentina en los próximos días desde destinos que son motivo de preocupación.
“Hay crecimiento de casos en el mundo y la OMS vincula esto a la aparición de nuevas cepas y variantes. A nivel regional, hay un foco en Brasil; la variante Manaos que se extiende en todo el territorio”, precisó el funcionario durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
También el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que “seguramente” deberán tomar “medidas restrictivas este año” en la Provincia ante un posible repunte de casos de COVID-19 y dijo que espera que “sean lo menos duras posibles”, mientras que señaló que “lo que pasa en Brasil es gravísimo y siempre pega en Argentina”.
Gollan sostuvo que “hasta el momento, no hay circulación comunitaria de ninguna de esas variantes en Argentina, pero hay preocupación porque en Chile, Paraguay y Uruguay los casos están aumentando”.
“Existe preocupación por tres variantes: la sudafricana -que no circula comunitariamente en la región-, la inglesa -sobre la que hubo 5 detecciones en nuestro país-, y la de Manaos, que está muy extendida en Sudamérica; Brasil y países aledaños, pero en Argentina se contuvieron los casos”, precisó.
LE PUEDE INTERESAR
Buscan voluntarios para el ensayo clínico de una vacuna alemana
LE PUEDE INTERESAR
Demoras, largas colas y Quirós pidió disculpas
En ese marco, planteó que “hay 7 mil turistas que tienen que regresar al país desde estos lugares” y añadió que “por lo tanto, en el decreto que hay que cambiar el día 12 (de marzo) respecto de las medidas que se toman para afrontar la pandemia, se tomará la decisión de restringir fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las zonas de circulación del virus”.
En este aspecto Gollan adelantó que “quienes regresen, tendrán un sistema de cuarentena” y agregó que aún se está estableciendo con qué modalidad será.
“Cada provincia podrá usar metodologías mixtas, pero la idea es que haya control muy fuerte de estas personas: que cumplan diez días de cuarentena y tengan un alta con PCR o 14 días de cuarentena para evitar que se disperse el virus en el país”, comentó.
El ministro sostuvo que en la Provincia después de 6 semanas de caídas de casos, se detuvo el ritmo de descenso y se registró la semana pasada un “empate” respecto de la anterior.

“Existe preocupación por tres variantes: la sudafricana, la inglesa y la de Manaos, que está muy extendida en Sudamérica”
Daniel Gollan
Ministro de Salud bonaerense
“Después del segundo rebrote -entre el 4 y 10 de enero- con 4.510 casos, descendimos a 2.562 en la última semana de febrero, y en la primera de marzo hubo 28 casos más”, graficó.
Para el ministro es “preocupante que en esta época se esté deteniendo el ritmo de caída de casos” porque si no logra frenarse esa tendencia se partirá “de un piso más alto cuando empiece el frío”.
Mientras, otras 131 personas murieron y 7.307 fueron reportadas con coronavirus ayer en la Argentina, con lo que suman 53.252 los fallecidos y 2.162.001 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.
De acuerdo con el último reporte oficial sobre la evolución del COVID en el país, un 55.05% de los contagios reportados en las últimas 24 horas corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.
Del total de personas diagnosticadas hasta el momento en el país, el 90,49% (1.956.591) recibió el alta y 152.158 son consideradas como casos activos de la enfermedad.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 1.731.193 , de los cuales 1.382.782 recibieron una dosis y 348.411 las dos, mientras que las vacunas distribuidas llegan a 2.975.410.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí