Gonzalo Montiel se reincorporó a los entrenamientos de River

Angileri volvió a estar ausente, pero lo esperan y confían en que juegue contra Boca el próximo domingo desde las 18

Edición Impresa

El plantel de River volvió ayer a los entrenamientos luego de la inesperada derrota sufrida el lunes como local frente a Argentinos Juniors, en el Monumental, y la presencia de Gonzalo Ariel Montiel fue lo más destacado. El lateral derecho, tras superar un cuadro de mononucleosis que se le detectó el 24 de febrero y lo dejó al margen del equipo, se reincorporó a la actividad en el predio que el club posee en Ezeiza, aunque está claro que no podrá ser parte del equipo que Marcelo Gallardo diagramará para visitar a Boca el próximo domingo.

Por el contrario, Fabrizio Germán Angileri volvió a estar ausente en el River Camp, aunque fuentes ligadas al cuerpo técnico dieron por seguro que se reintegrará a las prácticas entre hoy y mañana, siendo idea del entrenador considerarlo para jugar el superclásico en la Bombonera. El lateral zurdo fue licenciado para atender un tema personal vinculado con la salud de su padre y contra Argentinos Juniors el puesto fue cubierto por Milton Casco, quien probablemente sea trasladado al otro carril.

Volviendo a Montiel: no tiene aún el alta médica definitiva, pero ya está en condiciones físicas de ir volviendo gradualmente a las prácticas. La recuperación completa de su enfermedad lleva aproximadamente un mes y por eso es que el acondicionamiento físico lo irá transitando con tranquilidad, sobre todo para ir recuperando la masa muscular. Por lo pronto, se hizo presente en el predio de Ezeiza, aunque solamente realizó trabajos livianos y de acuerdo a lo programado en conjunto por el cuerpo médico y los encargados de la preparación física, irá normalizando de a poco sus rutinas.

Respecto de los movimientos cumplidos por el plantel, estuvieron dirigidos a la recuperación para quienes fueron parte del equipo contra Argentinos y resultaron más intensos para el resto. Robert Rojas, quien sufrió un golpe leve en el partido del lunes, se mostró recuperado, y aunque la semana recién comenzó, hay una serie de modificaciones que aparecen como probables para el interzonal del domingo a las 18 contra Boca. Santos Borré seguro volverá a ser titular, en lugar de Julián Álvarez, porque ante Argentinos fue cuidado; mientras que como posibilidades de ser incluidos asoman Jonathan Maidana, para darle una mayor presencia a la defensa, y Agustín Palavecino, en la consideración de Gallardo para tener más juego en la franja central. Bruno Zuculini sería parte de otra posible variante, aunque como las anteriores se evaluarán a fondo a lo largo de la presente semana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE