Tres trucos sencillos para eliminar los bichitos de las frutas

A algunas personas los bichitos de la fruta les causan asco, además de ser fastidiosos para otras. ¿Hay manera de eliminarlos? Sí, claro, y en esta nota te contamos tres trucos sencillos para que no vuelvan.

Uno de los más habituales es la mosca de la fruta que, en su mayoría, tiende a dañar el alimento. Estos insectos aparecen cuando la fruta está madura. Los mosquitos se alimentan de esta, ponen cientos de huevos, que se reproducen en cuestión de horas. Y así, en un espacio muy corto de tiempo, se pueden convertir en un dolor de cabeza. 

Estos son los trucos caseros para combatirlos:;

* Cebolla: a las fastidiosas moscas que aparecen alrededor de la fruta no les gusta todos los alimentos, y uno de los que más les desagrada es la cebolla. Colocá media cebolla en medio del frutero y comprobá cómo estos insectos desaparecen. Eso sí, sacala antes de que se empiece a descomponer.

* Agua, vinagre y detergente:  Mezclá vinagre, agua y detergente líquido en un bowl, y dejalo cerca del frutero. Esto atraerá a las moscas, que se ahogarán en el líquido. También podés poner vinagre en un pomo de vidrio, cubrirlo con papel film y hacer un pequeño agujero en el medio. Los insectos entrarán, pero luego no podrán salir.

* Insecticidas y otros productos: Si no te convencen los trucos caseros para evitar los mosquitos en la fruta, siempre podés visitar el supermercado o la tienda más cercana para hacerte con un spray insecticida o unas trampas adhesivas que se instalan en casa. Aunque resultará más caro, y no eliminará los huevos de los bichitos.

fruta
bichitos
trucos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE