Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,64
Dólar Ahorro/Turista $162.76
Dólar Blue $145,00
Euro $115,29
Riesgo País 1594
Vehículos |Chevrolet
El Cruze 2021, con un look más deportivo

Mantiene una muy completa dotación de equipamiento de confort, seguridad y tecnología, ofreciendo incluso WiFi 4G nativo

El Cruze 2021, con un look más deportivo

El nuevo Chevrolet Cruze LTZ MY2021 que ya está en la calle / web

19 de Marzo de 2021 | 03:40
Edición impresa

El año 2021 nos encuentra con diversas novedades dentro del mundo Chevrolet, ya que al reciente anuncio de la Silverado y Onix RS, más la llegada de la Chevrolet Trailblazer, ahora le llegó el turno al modelo que se fabrica en nuestro país: el Chevrolet Cruze, con la línea 2021.

El mediano que en 2020 creció su participación de mercado de un 19 por ciento a casi 36 por ciento, convirtiéndose en el líder del segmento, tiene como principal novedad el regreso de la versión LTZ. Con esta configuración, tanto sedán como hatch ofrecen nuevas llantas, junto a parrilla y paragolpes más deportivos, con detalles cromados, además de un paquete de equipamiento superior, que lo ubica entre las versiones LT y Premier dentro de la gama.

La marca estadounidense vuelve a ofrecer la versión intermedia del Cruze, disponible en variante sedán y hatchback. Incorpora una actualización estética que busca darle un look más deportivo y mantiene el motor naftero Ecotec 1.4 turbo de 153 CV, asociado solo a la caja automática de 6 marchas.

Posicionamiento

Ante la desaparición de algunos de sus competidores y una acertada estrategia comercial, con precios competitivos e importantes actualizaciones, el Chevrolet Cruze logró posicionarse como uno de los medianos más vendidos, aumentando su participación de mercado de un 19 a casi un 36%, convirtiéndose en líder del segmento C, al ser de los pocos que ofrece una versión hatchback y otra sedán.

Para consolidar esta posición, la marca del moño decidió relanzar la variante LTZ, ubicada en el medio de la gama –por encima de la LT y por debajo de la Premier- que había sido discontinuada el año pasado. Este regreso viene acompañado de una actualización estética para esta versión, dado que hasta ahora el facelift era exclusivo para la Premier.

Al respecto, Rodrigo Fioco, Director de Marketing de Producto de GM Sudamérica, afirmó que “Decidimos combinar las tecnologías más valoradas por los clientes del sedán con un aspecto más dinámico, hasta ahora exclusivo del modelo 5 puertas. Todo esto sumado a la excelente conducción, seguridad y sofisticación tan reconocidas en esta plataforma. Con esta combinación, estaremos reforzando la oferta de Cruze para consolidarlo como líder de su segmento. Los cambios buscan generar una mayor diferenciación entre las tres versiones, reforzando la identidad de cada una de ellas para satisfacer las necesidades de los diferentes perfiles de consumidores. Ahora tenemos un Cruze LT para quien busca un vehículo premium con características tradicionales, un Cruze LTZ para quien busca un aspecto más deportivo y un Cruze Premier como sinónimo de máxima sofisticación”.

LO NUEVO

Es el relanzamiento de la versión LTZ (intermedia) que vuelve a ofrecerse en la gama del Cruze, tanto en carrocería de 4 como de 5 puertas, sólo con caja automática. Asimismo, también llega acompañada de una actualización estética en línea con la tope de gama Premier, con nueva parrilla, paragolpes y llantas de aleación. La marca indica que buscó darle una apariencia más deportiva a la LTZ y más sofisticada a la Premier.

Mantiene una muy completa dotación de equipamiento de confort, seguridad y tecnología, ofreciendo incluso WiFi 4G nativo. La principal diferencia con respecto a la Premier es que no dispone de los asistentes de conducción ni del tapizado bi-tono.

Con la vuelta de la versión LTZ, la gama del Cruze queda compuesta por tres niveles de equipamiento LT, LTZ y Premier.

EQUIPAMIENTO

La versión LT cuenta con dirección eléctrica progresiva, seis airbags, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, alerta de presión de neumáticos, indicador de nivel de vida de aceite, control de tracción y estabilidad, sensor de estacionamiento trasero con cámara de marcha atrás, faros y luz antiniebla trasera, regulación de altura de los faros, luz de conducción diurna, asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado con control electrónico de temperatura y sistema automático de recirculación, sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas, Android Auto y Apple Car Play, equipo de audio con 4 altavoces, 2 tweeters, control de velocidad de crucero, cerraduras y vidrios eléctricos por control remoto con la llave, sistema Stop/Start (desconectable), revestimientos y terminaciones en color «Jet Black» y llantas de aleación de 17 pulgadas, computadora de a bordo con tres modos (información general, viaje y consumo), sistema OnStar con MyChevrolet App y WiFi nativo.

La versión LTZ agrega llantas con terminación oscura, parrilla y paragolpes delantero exclusivo de esta versión, sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador, faros traseros Led, cámara de retroceso de alta resolución, luz de conducción diurna Led, sistema de encendido del motor y destrabado de puertas mediante botón por reconocimiento de llave presencial.

Además viene con sensor de estacionamiento delantero, sensor de lluvia y encendido de faros automático con control crepuscular, moldura cromada en la base de las ventanas y manijas laterales, computadora de a bordo con pantalla a color en cinco modos (información general, de audio, de teléfono, de navegación, configuraciones del vehículo), espejo retrovisor plegable eléctrico y techo solar en la versión Hatch 5 puertas.

La versión Premier suma llantas diamantadas, parrilla y paragolpes delantero exclusivos de esta versión, sistema de estacionamiento semiautomático, asiento del conductor con regulación eléctrica, alerta de detección de peatón frontal con auxilio de frenado, frenado autónomo de emergencia a baja velocidad, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, sistema auxiliar de permanencia en carril, luz alta adaptativa, indicador de distancia del vehículo delantero, cargador Wireless para smartphones, terminación interior en colores negro y caramelo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla