Francia aplaza el título de Gales y ahora también sueña

Edición Impresa

El XV de Francia dominó a Gales (32-30) en un partido lleno de alternativas, con el bonus ofensivo, en el Stade de France (afueras de París), y guarda una opción de ganar el Torneo de las Seis Naciones.

Los Bleus tienen que jugar un último partido, aplazado por los diversos casos de covid-19 en sus filas, el viernes frente a Escocia, de nuevo en el Stade de France.

El equipo local deberá ganar con el punto de bonus ofensivo y una diferencia de al menos 21 puntos. De lo contrario, el ganador del Seis Naciones será Gales.

Antes, una semana después de haber vencido a Francia, Inglaterra recayó en sus males y fue derrotada 32-18 en su visita a Irlanda, por lo que terminará penúltima clasificada del Seis Naciones.

Los hombres de Eddie Jones, campeones de la pasada edición, han sido la gran decepción de este Seis Naciones.

Además de a Francia ganaron a Italia, pero el XV de la Rosa perdió tres de sus cinco partidos, ya que antes de ayer había sido superado por Escocia y Gales.

Por su parte, Irlanda, que en el partido de ayer acabó con 14 jugadoras por la exclusión de Bundee Aki, termina el Seis Naciones 2021 con un balance de tres victorias y dos derrotas.

Y en el primer partido del día, ya fuera de la carrera para la victoria final, Escocia infligió a Italia la quinta derrota en sus cinco partidos del Seis Naciones 2021, la más abultada (52-10).

El equipo escocés aprovechó su superioridad pero también las tres tarjetas amarillas que el árbitro mostró a la Squadra Azzurra para lograr un amplio triunfo que permite al XV del Cardo animarse, tras perder por poco en casa ante Gales e Irlanda, lo que le dejó fuera de la pelea por el título.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE