Muertes en La Plata por fentanilo contaminado: avanzan con una auditoría a la ANMAT
Muertes en La Plata por fentanilo contaminado: avanzan con una auditoría a la ANMAT
Estudiantes fue inhibido por la FIFA y no podría incorporar por tres mercados de pases
Adorni se defendió y aseguró que "mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno"
Caos de tránsito en el Camino Belgrano: el mapa de desvíos por las obras del shopping
El Gobierno anunció el envío de 60 pliegos de jueces y fiscales al Senado
La UNLP, la segunda mejor universidad de Argentina en ranking mundial por su programa académico
El pasillo-gate sigue on fire: "Fue una viveza de Verón; ante la duda, cobraban para Estudiantes"
Baobab lanza su propio Hot Sale con descuentos imperdibles en todo el salón
Qué se sabe de la muerte de la estudiante de 25 años en La Plata: las hipótesis
VIDEO. Se incendia un depósito y vuelan garrafas en medio de fuertes explosiones
¡Atención! Cambió el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abren
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Franco Colapinto aceleró en el escándalo entre Emilia Mernes y Tini Stoessel, pero se metió en boxes
Por un supuesto affaire: picante cruce entre Yanina Latorre y Evangelina Anderson
Miércoles a puro sol y con máxima de 24º en La Plata, pero hay malas noticias de cara al finde
¿Tortilla en mal estado? Otro testimonio alimenta el escándalo en La Plata
Conmoción en San Carlos por una tragedia que involucró a un bebé
Alak recibió al embajador de Italia: agenda conjunta y declaración de Visitante Ilustre
La abogada juzgada en Brasil no irá a prisión y podrá volver al país
Nueva plazoleta y homenaje de Alak a un desaparecido en Tolosa
Arcor y Danone se quedaron con La Serenísima y todo el grupo Mastellone
Los números de la suerte del miércoles 25 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Nuevo fetiche fashion de la China Suárez que explotó en las redes, las fotos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
OSVALDO GRANADOS
Por OSVALDO GRANADOS
Llego el otoño. Ya sabemos que sucede. Conocemos que se vacunó a poca gente. Por experiencia no subestimamos nada. Balanceamos riesgos y costos. Miramos a Brasil y nos preocupamos. Esto no terminó.
Pero la economía no se puede cerrar, porque la plata no alcanza; porque producimos menos que en 2018; porque hoy es casi imposible conseguir empleo en blanco, porque creció la pobreza; porque la inversión se desplomó y fundamentalmente, porque se achica el futuro.
El ministro de Economía está rodeado. Saben que si lo empujan va a ser peor. Ahora van por las empresas. Son las culpables de todos los males en Argentina. Tendrán que informar sus precios, costos, stock, ventas, etc.
Hubo una caída violenta: 10 por ciento en 2020.
Habrá una dinámica de rebote este año. No se sostiene si no viene atada a inversiones importantes.
Hoy, hay mayor tendencia al cuentapropismo, a la economía en negro. Cualquier cosa para escapar del radar de los expropiadores.
LE PUEDE INTERESAR
Los productores locales reclaman contra la competencia desleal
LE PUEDE INTERESAR
Panaderos denuncian aumentos
Un solo dato de Luis Campos de la CTA Autónoma. El precio de la carne subió 80 por ciento. En 2007 con Néstor, con salarios mínimos comprabas 117 kilogramos de asado. En 2020, comprabas 34 kg.
Todo lo demás, son números que solo le interesan a los especialistas.
Ahora y siempre se buscó un culpable o un chivo expiatorio. Para todos los analistas es el sistema.
La cultura, a lo largo de esta década nos formó para tratar de ganarle a la inflación y si es posible al dólar. Siempre se trata de adelantarse a lo que puede venir. Generalmente, viene el fracaso.
Los argentinos huyen de los bancos, mucho más ahora que están casi cerrados, escapan al peso, se refugian en el dólar. Fueron estafados con devaluación y corralitos.
La inflación siempre esta presente.
Datos: en 5 meses de cuarentena el año pasado, entre abril y agosto, la inflación acumulada fue del 11 por ciento. En los 5 meses de apertura, entre octubre del 2020 y febrero del 2021, la suba de precios acumulo un 20 por ciento.
Nunca se fue, estuvo esperando.
¿Qué pretendían con una emisión de 2 billones de pesos?.
En la Secretaria de Comercio, le pusieron “precios obscenos”.
Los políticos viven en una burbuja.
El caso Formosa es típico: el 90 por ciento de los ingresos fiscales de la provincia provienen de las transferencias del gobierno nacional. El gobernador gasta pero no le cobra impuestos a los votantes. El 70 por ciento de los empleados en blanco en la provincia trabajan en el sector público. El 7 por ciento recibe subsidios por invalidez.
Así nunca se pierden elecciones, pero la decadencia, la pobreza, se perciben en toda la región.
Lo increíble, que el presidente Alberto Fernández dijo que Formosa es un “modelo a seguir”.
Este tipo de definiciones es lo que hace que muchas empresas se quieran ir del país. Lo peor es que no encuentran compradores.
La Cámpora, el Instituto Patria, tienen un dogma, una mirada del mundo, que contiene la verdad absoluta. Tiene que haber un pensamiento único detrás del discurso.
Existe una mirada distribucionista, populista, para compensar a los sectores pobres.
Piensan un modelo distributivo, pero se olvidan del equilibrio fiscal o los problemas de la balanza de pagos o comerciales que generan inflación. Resultado: aumentaron la pobreza.
En Argentina siempre, en su mayoría se buscó un líder, jefe, caudillo o algo parecido.
Ahora nadie sabe que hacer. Esperan, porque venimos de esa tradición. No hay nadie que diga: “es por acá”.
Alguien con autoridad moral que señale el camino.
Según el propio Guzmán, los que creen que saben a donde van están en el Instituto Patria, pero sus ideas atrasan 70 años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí