Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |PARA REACTIVAR ANTE LA PANDEMIA

Habrá nuevo financiamiento para las pymes bonaerenses, pero piden una moratoria

Empresarios se reunieron con el gobernador Kicillof para conocer detalles del programa productivo destinado al sector

Habrá nuevo financiamiento para las pymes bonaerenses, pero piden una moratoria

Representantes de las pymes con el gobernador Kicillof / Gobernación

21 de Marzo de 2021 | 04:43
Edición impresa

Representantes de pymes industriales bonaerenses se reunieron con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, para conocer de primera mano detalles de los programas anunciados en la Asamblea Legislativa para apuntalar la reactivación productiva como eje el acompañamiento de las pequeñas y medianas empresas y las nuevas líneas de financiamiento que canalizan a través del Banco Provincia.

Kicillof y los representantes pymes coincidieron en el potencial industrial provincial

 

Por el lado de los industriales encabezó la reunión el presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, con quien analizaron la situación de la actividad económica y abordaron las políticas que se están llevando a cabo para acompañar al sector durante la pandemia. Además, los funcionarios presentaron a las entidades el Plan de Reactivación Productiva.

Otros temas abordados fueron el estado y proyección de la vacunación en territorio bonaerense, donde el Gobernador solicitó el acompañamiento de las entidades para impulsar la inscripción de todos los bonaerenses en el registro de vacunación a fin de establecer un cronograma ordenado; la optimización de la formación profesional, para mejorar la salida laboral y tener trabajadores con las herramientas que se necesita por la transformación digital; la articulación con el Ministerio de Seguridad para abordar las problemáticas en comercios e industria; y la planificación de acciones conjuntas a realizar en el interior bonaerense junto a las cámaras y empresas asociadas a las entidades. También se presentó la próxima edición de Somos Industria, a realizarse los últimos días de septiembre y los primeros de octubre.

En ese marco, Kicillof y los representantes de las cámaras coincidieron en el potencial industrial de la Provincia. “Desde el Gobierno provincial lanzamos programas de reactivación de la actividad económica, que tienen a la obra pública como elemento dinamizador e incluyen mejoras en puertos, conectividad e infraestructura”, explicó el Gobernador, al tiempo que valoró que “la recuperación que promovemos tiene como eje el acompañamiento de las pequeñas y medianas empresas”.

En ese sentido, Kicillof destacó el rol del Banco Provincia: “Estaba abocado a la especulación financiera y rápidamente lo convertimos en la institución que lidera el crédito para la producción”. Respecto a la pandemia, señaló que “trabajamos junto al Gobierno Nacional para inyectar los recursos que permitieran sostener a la actividad”.

En tanto, Costa destacó la importancia del trabajo conjunto: “Tenemos puesta nuestra atención permanentemente en el territorio y en los sectores productivos de cada municipio, por eso valoramos estas reuniones para conocer también de primera mano las necesidades del sector en un contexto tan complejo como el que generó la pandemia”.

SATISFACCIÓN

Tras el encuentro, el presidente CEPBA, Guillermo Siro, manifestó que “el gobernador Axel Kicillof nos dejó en claro que la industrialización y la comercialización son un objetivo de gestión y escuchar eso para los industriales es una música agradable”, dijo Siro al ser consultado sobre la reunión que mantuvieron con el mandatario.

El presidente de CEPBA subrayó, en declaraciones radiales, que durante la reunión se discutieron “enunciados de una política industrial en la provincia, y se plantearon dos escenarios; si llega o si no llega la segunda ola de contagios en la provincia”.

Además, Siro destacó que el gobernador brindó detalles de “cómo ha cambiado el sistema de salud en la provincia” y destacó que “eso nos da un margen de tranquilidad en caso de que llegue la segunda ola”.

Agregó que también se abordó la necesidad de una moratoria para el sector “para recuperar la salud física y económica de las empresas, créditos para que se recupere capital productivo y empezar a trabajar con la vacunación”.

También se recalcó la necesidad de una moratoria para el sector de pymes

 

“Se empezó a trabajar con la participación del sector en la educación de oficios y por otro lado profundizar los programas de capacitación en cárceles. Pues quienes se forman en un oficio, aprenden la dinámica del trabajo y el índice de reincidencia baja al 80 por ciento porque la actividad delictiva no es su única opción”, indicó.

Siro aseguró que “la provincia es el 50 por ciento de toda la actividad industrial del país” y dijo estar convencidos que la actividad “, se va a recuperar entre 8 y 9 puntos”.

El empresario señaló que “más allá de las medidas para mantener vivo el sector productivo, que fue terriblemente afectado por la pandemia, trabajamos en un programa de reindustrialización de la provincia, y la puesta en marcha de la producción”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla