Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras el descongelamiento, ¿cómo pagarán los inquilinos su deuda acumulada?

Tras el descongelamiento, ¿cómo pagarán los inquilinos su deuda acumulada?
3 de Marzo de 2021 | 18:11

El Gobierno nacional avisó, luego de un año, que no prorrogará el congelamiento de precios en los alquileres y los desalojos. El 31 de marzo terminará esta medida que mantuvo al resguardo a lo inquilinos pero que ahora les desnudará un problema a resolver: cómo y cuándo tendrán que pagar lo que deben.

A partir de abril, los inquilinos tendrán que abonar el ajuste que estaba previsto (según lo acordado en cada contrato) y que no se aplicó en 2020 y los primeros tres meses del corriente año. De acuerdo con el decreto la diferencia podrá ser abonada en cuotas mensuales, iguales y consecutivas: tres como mínimo o 12 como máximo. La primera de esas cuotas deberá pagarse en abril de 2021.

Del mismo modo, según el decreto, de ahora en más los inquilinos que no hayan pagado sus alquileres (estaban suspendidos los desalojos) podrán regularizar los pagos en 3 a 12 cuotas mensuales. De todos modos podrán aplicarse intereses compensatorios, pero no podrán aplicarse intereses punitorios ni moratorios, ni ninguna otra penalidad. 

En tal sentido, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dijo que cuando finalice el congelamiento del valor de los alquileres, a fin de este mes, “no habrá posibilidad de desalojos sin mediación”, y afirmó que se estudiarán mecanismos para ayudar a las familias vulnerables. “No hay ninguna posibilidad de que haya desalojo sin que se pase por una mediación en el Ministerio de Justicia y el Banco Central regulará los aumentos”, remarcó.

Afirmó que “la (nueva) ley de alquileres está reglamentada" y que, "por lo tanto, ya el DNU va a dejar de tener sentido”, y consideró que “una de las cuestiones importantes es la inscripción en AFIP” de los contratos.

Asimismo, dijo que, a partir de abril, se podrá “ver el resultado de esta situación y tener datos reales de quiénes están en posibilidades de desalojo". 

"Vamos a tener datos concretos de las familias vulnerables y aplicaremos distintas políticas”, anticipó el funcionario. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla