Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESQUIRLAS DE LA IGUALDAD ANTE RACING DEL ÚLTIMO FIN DE SEMANA

Zielinski pierde dos nombres importantes para visitar a Arsenal

Tobio, comprometido en su isquiotibial derecho y González, en su aductor, bajas ante los de Rondina. Aguardan por David Ayala

Zielinski pierde dos nombres importantes para visitar a Arsenal
3 de Marzo de 2021 | 04:01
Edición impresa

Sin dudas el empate 0 a 0 frente a Racing del domingo pasado terminó resultando una mala noticia para Estudiantes. Y es que más allá del retroceso del equipo en cuanto a lo futbolístico, el enfrentamiento con los de Juan Antonio Pizzi dejó secuelas físicas en el Pincha, por lo que Ricardo Zielinski sumó dos bajas importantes a una lista que ya tenía algunos nombres propios en recuperación.

En lo que fue el regreso a las prácticas en City Bell, ayer por la mañana, desde el Club confirmaron las lesiones de Fernando Tobio y de Federico González, dos que asomaban como titulares para visitar a Arsenal el próximo domingo, desde las 17.20.

En el caso del central, el parte médico arrojó “una lesión grado 2 en el isquiotibial derecho”, mientras que en el delantero se confirmó “una lesión grado 2 en el aductor del muslo derecho”.

Ante este panorama, ambos jugadores no serán de la partida por al menos tres semanas, por lo que además del cruce ante el Viaducto, también quedarán descartados para el partido de la fecha 5, momento en que Estudiantes recibirá al puntero Colón en el Jorge Luis Hirschi.

¿MOMENTO PARA EL ORIENTAL?

Teniendo en cuenta el contexto y el plantel del cual dispone, Ricardo Zielinski comenzará hoy mismo a evaluar las variantes tanto en defensa como en ataque.

Hay varios nombres que aparecen con chances para meterse en la zaga central, con Nazareno Colombo, quien ya lo hizo en Mendoza ante Godoy Cruz, como la más lógica.

Sin embargo, el DT Pincha podría inclinarse también por el uruguayo Agustín Rogel, quien llegó durante el fin de semana y ya se entrenó con sus nuevos compañeros en City Bell.

Hay que remarcar que el ahora exToulouse de Francia arribó con ritmo de competencia, ya que disputó su último encuentro oficial el pasado 10 de febrero, en lo que fue triunfo de su entonces equipo ante Bordeaux por 2 a 0 en el marco de la Copa del país “galo”.

Otras posibilidades, quizás más remotas, tienen como protagonistas a dos productos de la cantera Pincha: Bruno Valdez, uno de los elegidos del Ruso, a quien el DT subió al primer equipo e hizo debutar nada menos que frente a River, y a Mauricio Guzmán, algo más relegado, quien está dejando atrás una lesión muscular.

EN EL ATAQUE, TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL JEQUE

En el otro sector de la cancha con bajas, la cuestión parece estar más clara, sobre todo teniendo en cuenta las modificaciones realizadas por Ricardo Zielinski en los primeros partidos.

Allí, Pablo Sabbag cuenta con todos los números para ocupar el lugar de un muy laborioso Federico González, que venía justificando su presencia más por el desgaste y el sacrificio que por la cuota goleadora.

Hay que recordar que el colombiano fue uno de los cambios del Ruso en Mendoza, donde debutó con gol, lo que llevó al DT a rubricarle la confianza el fin de semana pasado con algunos minutos ante Racing en el complemento, dejando en la espera a Martín Cauteruccio.

Sin embargo, Zielinski también tiene como alternativa al uruguayo, quien comenzó siendo titular en su ciclo, aunque con apenas 45 minutos ante el Millonario.

EL CAMBIO DE ESQUEMA, OTRA VARIANTE A ANALIZAR

Pese a lo explicitado, existe una tercera alternativa a tener en cuenta, algo más compleja pero no por ello menos realizable.

La misma se trata de un cambio de esquema, con el cual el Pincha podría pasar a jugar con un único punta definido: el exDecano, Leandro Díaz, quien se metió en el once tras lo hecho ante River en el estreno de Zielinski.

De inclinarse el Ruso por dicha variante, Ángel González, de buen ingreso ante la Academia el pasado domingo, podría aparecer como titular, mandando a Lucas Rodríguez unos metros más adelante para conformar un 4-4-1-1.

De esta manera, el entrenador sumaría más intérpretes al momento de la elaboración de juego de su equipo, una de las grandes falencias del domingo pasado, pero perdería en altura, cuestión no menor teniendo en cuenta la importancia de la pelota parada y el hecho casi constante de apostar a la segunda jugada.

Por ahora, y mientras avanza de a poco la semana, son todas variantes y especulaciones teniendo en cuenta lo que podría hacer Zielinski con sus dirigidos, con los que buscará volver a la senda del triunfo ante un golpeado Arsenal, que aún no acumula unidades.

De hecho, el equipo de Sergio Rondina es de los peores en este comienzo de Copa, ya que ha perdido los tres partidos que disputó hasta el momento: San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por 2-1; Banfield en el Julio Humberto Grondona 0-2 y el del pasado fin de semana, en el José María Minella de Mar del Plata, donde Aldosivi lo goleó 3-0.

APARECE EL DOBLE TURNO EN LA SEMANA DE PREPARACIÓN

En la jornada de hoy, el plantel trabajará en doble turno por primera vez en la semana, una característica del ciclo que inició Ricardo Zielinski allá por el mes de enero, cuando se transformó en DT del Pincha.

A partir de las 9, el grupo comenzará con la práctica matutina y ya entrada la tarde, desde las 17, se dará el ensayo vespertino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fernando Tobio, otra vez baja / gentileza prensa EDLP

González, sentido en su aductor / gentileza EDLP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla