Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Cómo saber si tengo turno asignado para la vacunación?

¿Cómo saber si tengo turno asignado para la vacunación?

Archivo EL DIA

4 de Marzo de 2021 | 10:52

La espera de la notificación para la vacunación contra el Covid-19 ha derivado en una situación de incertidumbre por parte de quienes se han inscripto pero aún no han recibido novedades sobre su turno. Ese marco ha dado lugar a una serie de dudas por parte de los que todavía esperan el llamado, en su mayoría adultos mayores a 70 años de edad que ante la falta de afinidad con las nuevas tecnologías han recurrido a familiares o conocidos para inscribirse.

Se trata de un segmento etario en el cual el manejo de internet, correos electrónicos y aplicaciones puede revestir cierta complejidad. Este medio ha recibido en los últimos días reclamos en ese sentido por parte de adultos mayores que no cuentan con los conocimientos para revisar el estado de sus inscripciones.

En algunos casos, como han delegado el proceso de inscripción a otras personas, han tratado de disipar sus dudas a través de la línea 148 que dispuso la Provincia de Buenos Aires, pero por lo general no les atienden el llamado. A veces, tampoco cuentan con respuestas inmediatas de sus familiares o conocidos para revisar su situación.

Al respecto, es necesario recordar que la notificación para recibir la dosis en principio será comunicada por correo electrónico o teléfono fijo según la opción elegida por la persona que realizó la inscripción. Pero, teniendo en cuenta las experiencias de vecinos mayores que expresaron sus inquietudes a este medio, en muchos casos dependen del aviso de terceros debido a que estos han elegido la opción del mail, con lo cual sus sensaciones son de cierta dificultad en cuanto al acceso a la información.

Otro medio por donde puede recibirse la notificación es la aplicación que dispuso la administración provincial en el marco de la campaña Vacunate PBA. La app se puede descargar desde Google Play y teniendo en cuenta los problemas para acceder a la información de los más adultos, es recomendable tenerla descargada en el teléfono celular. Para registrarse es necesario tener el DNI en mano, puesto que se solicita ingresar el número de DNI y el número de trámite.

También puede consultarse en la página web de la campaña provincial, que es vacunatepba.gba.gob.ar.  En ambos casos, tanto con la app y con la web, los inscriptos que todavía no han sido convocados para el suministro de las dosis se encontrarán con la siguiente leyenda:

En torno a los avances para mejorar la comunicación en este sentido, se conoció esta semana que a partir de este mes la asignación de turnos de vacunación contra el coronavirus llegará también por WhatsApp a los teléfonos móviles de las personas inscriptas que hayan solicitado recibir información por ese medio.

Esta opción se suma a las notificaciones que ya se estaban enviando a través de mensajes de correo electrónico y de los avisos generados por la aplicación Vacunate PBA.

El plan estatal, gratuito y voluntario Buenos Aires Vacunate, implementado por el Gobierno provincial, cuenta hasta la fecha con tres millones y medio de personas que se han registrado con el propósito de ser vacunadas. Según se informó, el objetivo es vacunar a toda la población bonaerense mayor de 18 años, y en su primera etapa han sido priorizados los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla