Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,21
Dólar Ahorro/Turista $162.05
Dólar Blue $140,00
Euro $114,16
Riesgo País 1614
Deportes |EN EL PINCHA Y EN EL LOBO DEBIERON METER MANO EN LAS PRIMERAS TRES FECHAS. LO HARÁN EN LA 4º FECHA TAMBIÉN
El Ruso y la dupla tienen la base, pero... no pueden repetir equipo

Lesiones y suspensiones han conspirado contra la chance de poner los mismos once de un partido a otro, para Zielinski y Martini-Messera

El Ruso y la dupla tienen la base, pero... no pueden repetir equipo
4 de Marzo de 2021 | 05:08
Edición impresa

Recién se han jugado tres partidos de esta Copa de la Liga, donde tanto Estudiantes como Gimnasia, han demostrado que serán equipos complicados para cualquiera. Pinchas y Triperos han tratado de imponer sus ideas jugando tanto de local como de visitante.

Los albirrojos, con el flamante arribo de Ricardo Zielinski como técnico y varios refuerzos que pidió y llegaron. En el campo, arrancó con dos victorias ante River y Godoy Cruz y empató con Racing, y parece ir en crecimiento.

Los albiazules tienen la confirmación de la dupla Leandro Martini y Mariano Messera, pero después han perdido jugadores valiosos y trajo poco. ¿El arranque? Empate frente a Boca, victoria con Talleres y caída con Independiente, pero siempre respetando una idea de juego que traen del torneo pasado.

Pero hubo otras cosas que se dieron en este arranque de campeonato para los platenses, y fue que por diferentes circunstancias, no han podido repetir el mismo equipo de un partido a otro, y tampoco podrán, al menos de cara a la 4º fecha.

Más allá de esto, ambos equipos tienen una base consolidada, con nombres que salen de memoria y parecen haberse ganado la confianza de los entrenadores.

Zielinski no tendrá a Fede González y Tobio con Arsenal, y recuperará al juvenil David Ayala

 

LOS CAMBIOS DEL RUSO

Apenas con algunas semanas de trabajo, Zielinski armó un equipo para recibir nada más y nada menos que a River con: Andújar; Godoy, Tobio, Noguera y Pasquini; Ayala, J. Rodríguez, Castro y L. Rodríguez; F. González y Cauteruccio.

Para la 2º fecha ante Godoy Cruz el DT no tuvo a Tobio (por expulsión) y en su lugar en la zaga entró Colombo. Pero además realizó un cambio táctico, ya que tuvo a Leandro Díaz en lugar de Cauteruccio.

En la 3º jornada para recibir a Racing, el Ruso a pesar de haber logrado su segundo triunfo consecutivo, volvió a hacer dos cambios. Por un lado, Tobio cumplió con la fecha de suspensión y volvió por Colombo.

Después, en la mitad de la cancha sufrió la baja de David Ayala (lesión) y por ello entró Sánchez Miño.

Pensando en la 4º fecha que se viene, no estarán Tobio y Fede González, ambos por lesión, que fueron titulares en la igualdad con la Academia. Pero, se dará el regreso del juvenil Ayala.

LA DUPLA Y SUS BAJAS OBLIGADAS

Pasando a Gimnasia, Martini y Messera llegaron al debut ante Boca con bajas por futbolistas que se fueron (Broun, Goltz, Caco García y Paradela) y una sola cara nueva (el golero Rey que fue al banco). A La Bombonera salieron: Insfrán; Weigandt, Coronel, Guiffrey y Melluso; Mancilla y Ayala; Ramírez, Pérez García y Alemán; Contín.

De cara a la 2º fecha la dupla Mens Sana hizo tres cambios para enfrentar a Talleres. En el arco debutó Rey por Insfrán; y luego dos variantes por lesiones: Miranda por Ayala y Carbonero por Pérez García.

Messera y Martini ante el Halcón no contarán con Coronel; pero está para volver Mancilla

 

Luego del triunfo ante los cordobeses, la dupla pensando en Independiente buscó tocar lo justo y necesario. A Mancilla, expulsado, lo reemplazó Ayala. Los restantes diez fueron los mismos.

Y de cara a la 4º jornada donde recibirá a Defensa y Justicia, el Lobo no contará por lesión con Coronel. Por otro lado, está en condiciones de regresar Mancilla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Ricardo Zielinski, el flamante entrenador albirrojo / prensa Estudiantes

Leandro Martini y Mariano Messera, la dupla albiazul / prensa Gimnasia

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla