El Ruso y la dupla tienen la base, pero... no pueden repetir equipo

Lesiones y suspensiones han conspirado contra la chance de poner los mismos once de un partido a otro, para Zielinski y Martini-Messera

Edición Impresa

Recién se han jugado tres partidos de esta Copa de la Liga, donde tanto Estudiantes como Gimnasia, han demostrado que serán equipos complicados para cualquiera. Pinchas y Triperos han tratado de imponer sus ideas jugando tanto de local como de visitante.

Los albirrojos, con el flamante arribo de Ricardo Zielinski como técnico y varios refuerzos que pidió y llegaron. En el campo, arrancó con dos victorias ante River y Godoy Cruz y empató con Racing, y parece ir en crecimiento.

Los albiazules tienen la confirmación de la dupla Leandro Martini y Mariano Messera, pero después han perdido jugadores valiosos y trajo poco. ¿El arranque? Empate frente a Boca, victoria con Talleres y caída con Independiente, pero siempre respetando una idea de juego que traen del torneo pasado.

Pero hubo otras cosas que se dieron en este arranque de campeonato para los platenses, y fue que por diferentes circunstancias, no han podido repetir el mismo equipo de un partido a otro, y tampoco podrán, al menos de cara a la 4º fecha.

Más allá de esto, ambos equipos tienen una base consolidada, con nombres que salen de memoria y parecen haberse ganado la confianza de los entrenadores.

Zielinski no tendrá a Fede González y Tobio con Arsenal, y recuperará al juvenil David Ayala

 

LOS CAMBIOS DEL RUSO

Apenas con algunas semanas de trabajo, Zielinski armó un equipo para recibir nada más y nada menos que a River con: Andújar; Godoy, Tobio, Noguera y Pasquini; Ayala, J. Rodríguez, Castro y L. Rodríguez; F. González y Cauteruccio.

Para la 2º fecha ante Godoy Cruz el DT no tuvo a Tobio (por expulsión) y en su lugar en la zaga entró Colombo. Pero además realizó un cambio táctico, ya que tuvo a Leandro Díaz en lugar de Cauteruccio.

En la 3º jornada para recibir a Racing, el Ruso a pesar de haber logrado su segundo triunfo consecutivo, volvió a hacer dos cambios. Por un lado, Tobio cumplió con la fecha de suspensión y volvió por Colombo.

Después, en la mitad de la cancha sufrió la baja de David Ayala (lesión) y por ello entró Sánchez Miño.

Pensando en la 4º fecha que se viene, no estarán Tobio y Fede González, ambos por lesión, que fueron titulares en la igualdad con la Academia. Pero, se dará el regreso del juvenil Ayala.

LA DUPLA Y SUS BAJAS OBLIGADAS

Pasando a Gimnasia, Martini y Messera llegaron al debut ante Boca con bajas por futbolistas que se fueron (Broun, Goltz, Caco García y Paradela) y una sola cara nueva (el golero Rey que fue al banco). A La Bombonera salieron: Insfrán; Weigandt, Coronel, Guiffrey y Melluso; Mancilla y Ayala; Ramírez, Pérez García y Alemán; Contín.

De cara a la 2º fecha la dupla Mens Sana hizo tres cambios para enfrentar a Talleres. En el arco debutó Rey por Insfrán; y luego dos variantes por lesiones: Miranda por Ayala y Carbonero por Pérez García.

Messera y Martini ante el Halcón no contarán con Coronel; pero está para volver Mancilla

 

Luego del triunfo ante los cordobeses, la dupla pensando en Independiente buscó tocar lo justo y necesario. A Mancilla, expulsado, lo reemplazó Ayala. Los restantes diez fueron los mismos.

Y de cara a la 4º jornada donde recibirá a Defensa y Justicia, el Lobo no contará por lesión con Coronel. Por otro lado, está en condiciones de regresar Mancilla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE