Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,61
Dólar Ahorro/Turista $162.71
Dólar Blue $144,00
Euro $115,29
Riesgo País 1599
¿Por qué la patente llega con valores diferentes según la cuota?

ARBA cambió el esquema de bonificaciones aplicado en la primera liquidación y volvió a uno similar al del año pasado

¿Por qué la patente llega con valores diferentes según la cuota?
5 de Marzo de 2021 | 12:15

Sorpresa en mayor medida y algo de desconcierto. Eso fue lo que sintieron los vecinos a los que ya les llegó la boleta correspondiente a la segunda cuota del Impuesto al Automotor y vieron que el monto a pagar era considerablemente inferior al que debieron abonar a principios de año.

Y esas sensaciones fueron aún mayor cuando ingresaron al sitio de ARBA para consultar de manera on line todas las cuotas y darse cuenta que las últimas tres boletas del año son por un valor superior a la segunda pero menos que la primera.

La explicación que dieron desde el organismo recaudador provincial es que al momento de liquidar la primera cuota se hizo teniendo en cuenta un esquema provisorio de bonificaciones diferente al de 2020, el cual estipulaba que quienes estuvieran adheridos a boleta digital y pagaran en término obtendrían un descuento del 20%.

El esquema aplicado en la primera cuota desactivó ese beneficio y se lo otorgó a los contribuyentes que abonaran el anual, de ahí que a muchos la boleta les llegó con un aumento de hasta el 50% producto del 32% de incremento del impuesto y el resto por ya no correr la bonificación por cuota.

Sin embargo, para la segunda cuota y las demás de 2021 se decidió implementar un esquema de bonificaciones similar al de 2020 y diferente al utilizado para liquiedar la primera cuota. Es decir que otra vez corre el 10% de descuento por pago en término y otro 10% por estar adherido a boleta electrónica o al débito automático, de acuerdo lo estipula una resolución de ARBA con fecha 29 de enero.

Es por eso que los contribuyentes abonarán la patente con montos diferentes a lo largo de todo el año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla