Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |AL DECLARAR EN LA CAUSA POR EL DÓLAR FUTURO

Kicillof: “Es una infamia absoluta y una farsa”

Kicillof: “Es una infamia absoluta y una farsa”

Axel Kicillof

5 de Marzo de 2021 | 04:25
Edición impresa

Para el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la causa por el “dólar futuro” es “una infamia absoluta, la historia de una persecución política, de un disparate jurídico y de una aberración moral” usada para “ganar elecciones”. De esa manera, y en sintonía con el alegato de la vicepresidenta, Cristina Kirchner (ver aparte), el mandatario provincial declaró ante los jueces de la Cámara Federal de Casación, a los que les pidió “terminar con esta farsa”.

“Este caso se usó para un negociado” de quienes fueron funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri, aseveró Kicillof al exponer por la plataforma virtual Zoom desde su despacho en la Gobernación de La Plata.

Además, insistió en que la investigación que hizo el fallecido juez federal Claudio Bonadio y fue elevada a juicio oral es una “farsa” que puede terminar Casación “simplemente aplicando la ley, el sentido común y el buen gusto”.

“No hay delito, nunca lo hubo”, sostuvo el Gobernador, que está procesado en la causa por su rol como ministro de Economía durante el gobierno de Cristina Kirchner.

El mandatario provincial habló en segundo lugar -tras la exposición de la expresidenta- en la audiencia convocada por los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa, previo a decidir si aceptan planteos para sobreseer a todos los procesados y cerrar el caso por inexistencia de delito.

“Esta es la historia de una infamia absoluta, como bien relata mejor que nadie la vicepresidenta y tiene motores y consecuencias muy, muy concretas para la Argentina”, reforzó Kicillof.

La causa en cuestión se inició en 2015, impulsada por los referentes de Cambiemos, Mario Negri y Federico Pinedo, y el exministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay. El juez Claudio Bonadio procesó a la expresidenta y a otros 14 involucrados -entre los que está Kicillof- por una operación que le costó al Banco Central miles de millones de pesos al vender valores futuros del dólar a un precio demasiado barato. Pues, al asumir la presidencia en 2015, Mauricio Macri puso fin al cepo cambiario y el precio de la divisa empezó a escalar. De manera que la entidad monetaria terminó perdiendo 77.000 millones de pesos, según calculó Bonadio, o 55.000 millones, en los guarismos de Cristina.

La denuncia opositora, recordó Kicillof, llegó “días después de haberse dado la elección general en primera vuelta”, por lo que, concluyó, se trató de “un instrumento y una maniobra de distracción. Esa es la verdad y lo más extraordinario es que nunca se denunció un delito claro”.

 

Las frases...

La del dólar futuro es la historia de una persecución política, de un disparate jurídico y una aberración moral”.

Este caso se usó para ganar elecciones”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla