Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,21
Dólar Ahorro/Turista $162.05
Dólar Blue $140,00
Euro $114,16
Riesgo País 1614
Ya está el nombre del nuevo ministro de Justicia ante la posible salida de Losardo

Ya está el nombre del nuevo ministro de Justicia ante la posible salida de Losardo
6 de Marzo de 2021 | 20:52

Es una de las ministras que integran el lote de “los funcionarios que no funcionan”, según la sentencia de Cristina Kirchner. A los ojos escrutadores de la vicepresidenta, la titular de Justicia, Marcela Losardo, no estaría dando la talla para el cargo o, al menos, para la gestión que se espera de ella.

Ahora, cansada de los ataques que le llegan desde el kirchnerismo, Losardo estaría a punto de dejar el cargo e incluso se dice que ya estaría el nombre de su reemplazante: el rionegrino y muy cercano a Cristina, Martín Soria.

Hay un dato clave en ese eventual reemplazo. Soria forma parte de la acusación al juez Gustavo Hornos motorizada por el kirchnerismo por sus reuniones con el ex presidente Mauricio Macri.
Losardo es amiga y socia jurídica del presidente Alberto Fernández y, se dice, se va cansada de los tironeos con el kirchnerismo.

El cambio se produce en un momento muy particular: en plena arremetida de Cristina Kirchner contra la Justicia.

“Marcela no aguanta más, está podrida”, señaló un hombre de íntima confianza de Alberto Fernández al dar por segura la salida de la funcionaria.

Su posible reemplazante, Martín Soria, es diputado nacional oriundo de Río Negro e hijo de Carlos Soria, ex gobernador de esa provincia.

Losardo sería la tercera funcionaria de peso que pierde el gobierno de Fernández. Hace varios meses salió la ministra de Hábitat María Eugenia Bielsa. Y en medio del escándalo por el vacunatorio VIP en el ministerio de Salud, salió ayectado hace algunos días Ginés González García.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla