Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ARGENTINA OPEN

Diego Schwartzman avanzó a “semis”, igual que la gran revelación: Francisco Cerúndolo

Diego Schwartzman avanzó a “semis”, igual que la gran revelación: Francisco Cerúndolo

Diego Schwartzman

6 de Marzo de 2021 | 05:21
Edición impresa

Diego Schwartzman se clasificó anoche semifinalista del Argentina Open tras imponerse por 6-2 y 7-5 al español Jaume Munar y hoy buscará su lugar en la final contra el serbio Miomir Kecmanovic, quien a primera hora venció a su compatriota Laslo Djere por 6-4, 7-6 (8-6) en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. La primera semi del ATP porteño, que cumple 21 ediciones en forma ininterrumpida, la animarán, desde las 12, Francisco Cerúndolo (137), la gran revelación, y el catalán Albert Ramos (46). Schwartzman, número 9 del mundo y primer favorito en este torneo, debutó con una victoria sobre el eslovaco Lukas Klein en dos sets (6-4, 6-2), mientras que Munar, proveniente de la clasificación previa, había eliminado al octavo preclasificado, el estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (4), 6-4. El historial entre ambos ahora favorece 3-0 al argentino, por sus anteriores victorias en el Abierto de los Estados Unidos 2018 y en el Córdoba Open de 2020.

El Peque busca este año, en la presente edición del Argentina Open, el ATP 250 que reparte premios por 411.940 dólares, consagrarse por primera vez en Buenos Aires, donde fue finalista en 2019 -perdió con el italiano Marco Cecchinato- y semifinalista 2020 -cayó ante el portugués Pedro Sousa-.

En esta ocasión, Schwartzman, tras un primer set arrollador, se encontró con un rival sólido, que respondió golpe por golpe, y sin que ninguno perdiera el saque llegaron a una definición más apretada de lo que se podía suponer a primera hora. Tras ponerse con una ventaja de 6-5 el Peque necesitó de cinco match point para terminar adjudicándose la victoria por 6-2 y 7-5 en el mejor partido del certamen. Francisco Cerúndolo, por su parte, confirmó su gran semana al instalarse en las semifinales merced a un muy buen triunfo sobre el español Pablo Andújar por 1-6, 6-3, 6-3 con un rendimiento que creció ante la dificultad. El argentino de 22 años, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial, revirtió un encuentro que le era desfavorable ante Andújar (57), y se adueñó del festejo final en la cancha central Guillermo Vilas del complejo tenístico ubicado en Palermo. Su rival de hoy será el catalán Albert Ramos, quien previamente en el partido que inauguró los cuartos de final derrotó al indio Sumit Nagal (150) por 4-6, 6-2, 7-5. Cerúndolo extendió el gran momento familiar, ya que su hermano menor Juan Manuel había conquistado el domingo último el Córdoba Open.

“Fran” ingresó al cuadro principal tras atravesar la clasificación y logró buenos triunfos, ante el rosarino Federico Coria (85) y el francés Benoit Paire (29), tercer favorito al título del torneo, para volver a descollar frente a un especialista en polvo de ladrillo como Andújar, quien además lo supera largamente en experiencia en el circuito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla