Inseguridad: vecinos de Gonnet cortaron el Camino Centenario
| 1 de Abril de 2021 | 19:09

Los reclamos de vecinos por la inseguridad se convirtieron en algo que se repite semana a semana en distintos puntos de la Ciudad. Como se viene reflejando, la zona Norte del Gran La Plata es una de las más castigadas por el delito y los vecinos están hartos.
Este jueves, los vecinos del barrio Villa Castells (Gonnet) volvieron a salir a la calle y esta tardenoche protestaron cortando el tránsito del Camino Centenario y 502, frente a la estación de trenes.
El "corte" se dio en la mano que va hacia La Plata y por momentos hubo discuciones e intercambios de palabras con los automovilistas que le recriminaban la acción.
Los frentistas aseguran que “la situación ya no da para más” y dicen sentirse “olvidados” por las autoridades. “Queremos salir a la calle sin miedo, volver a lo que era hace unos años. Hoy no podemos estar tranquilos porque vas a comprar el pan y seguro te pasa algo”, comentó María, una frentista que vive “desde hace 25 años” en el barrio.
Como publicó este diario, el martes por la tarde dos motochorros asaltaron a una odontóloga en su consultorio de 7 y 505. Por la noche, a tres cuadras de allí, las víctimas fueron los adolescentes mencionados. “Y un día antes nos robaron en el club, casi 40 mil mangos en materiales y hierro, porque estamos en obra”, reveló Marcelo Avalos, presidente de la institución emplazada en 9 y 506. Los elementos “estaban adentro del predio, pero no bajo techo porque los obreros iban a empezar a trabajar al otro día”, explicó. Y creen que el hurto se dio “más o menos a las tres de la mañana” del lunes pasado. Entre las 12 categorías (de 2004 a 2015) del club entrenan unos 300 chicos. En los días venideros, los chicos y profesores “vamos a hacer una colecta para comprarles los elementos y que puedan jugar”, indicó el dirigente.
En tanto, el lunes la secuencia se repitió, pero a tres cuadras y en otras circunstancias. En el consultorio “NB Odontología” la propietaria recibió la visita de dos ladrones en moto que, armados, la despojaron de diversas pertenencias en cuestión de segundos. “La Policía bien, gracias, brillando por su ausencia como siempre”, reclamó un allegado. En esa misma esquina de 7 y 505, pero en enero de este año, desconocidos se metieron por la casilla de gas de una carnicería y se llevaron desde cortes hasta dinero en efectivo.
CAMINATA EN LOS HORNOS
En esa localidad, los vecinos también visivilizaron en reclamo por la inseguridad y lo hicieron con una caminata que confluyó en una reunión en la esquina de las avenidas 137 y 66.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE