Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aseguran que la ocupación de camas en la Ciudad "roza el 100%"

Lo advirtió en las últimas horas el director del PAMI en la región, Marcelo Leyría

Aseguran que la ocupación de camas en la Ciudad "roza el 100%"
11 de Abril de 2021 | 16:13

Marcelo Leyría, director del PAMI en la región, comunicó que en la ciudad de La Plata la ocupación de camas de terapia intensiva está rozando el 100 por ciento por el avance de la segunda ola del coronavirus.

"Nuestra ciudad de La Plata es una de las ciudades con más contagios de la Provincia. Aquí también la ocupación de camas roza el 100 por ciento", escribió en las últimas horas en su cuenta de Twitter. 

"Es momento de tomar conciencia y evitar las reuniones sociales, fundamentalmente los mayores de 60 años y toda su familia", añadió.

Leyría escribió este mensaje citando a Luana Volnovich, la directora del PAMI a nivel nacional, quien advirtió: "Me acaba de llamar mi secretario médico para informarme que no hay camas de terapia COVID para afiliados de PAMI en CABA y estamos cerca del 100% de ocupación de camas de terapia en AMBA. Estamos en un momento crítico. El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud".

Y amplió: "En PAMI estamos recibiendo 16 mil llamados a emergencias por día, cuando habitualmente son entre 5 mil y 6 mil. Trabajamos de manera articulada entre el Estado y el sector privado, pero es imprescindible tomar medidas rápidas porque el crecimiento de casos es muy alto".

Por último, indicó: "Argentinos y argentinas, tengamos conciencia. Seamos solidarias y solidarios. Respetemos las medidas de cuidado mientras la vacunación avanza. Es hora de volver a cuidarse más".

Volviendo a la ocupación de las camas de terapia intensiva en nuestra ciudad, este domingo se conoció que en el hospital San Martín, el más grande de la región, ya tiene un 90 por ciento de ocupación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla