Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES VOLVIÓ A GANAR EN SU CASA; TRES PUNTOS VITALES

El Pincha no brilló, pero buscó en todo momento, gritó sobre el final y llega feliz al clásico

Con gol de Cauteruccio en tiempo cumplido, tras una enorme acción de Mauro Díaz, derrotó a Aldosivi 1 a 0 y ya piensa en Gimnasia

El Pincha no brilló, pero buscó en todo momento, gritó sobre el final y llega feliz al clásico

Martín Cauteruccio, en la definición que llegó sobre el cierre del partido y que significó el 1 a 0 para Estudiantes / Dolores Ripoll

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

11 de Abril de 2021 | 04:29
Edición impresa

Tenía que ganar. No sólo por el arrastre de cuatro partidos sin triunfos y por las dudas generadas dentro de un pasar complejo, sino también pensando en el futuro inmediato, en el que asomaba su clásico rival para un nuevo enfrentamiento entre Pinchas y Triperos.

El contexto y la semana no ayudaban. A la baja de Jorge Rodríguez por Covid, con los días se le sumaron la de su acompañante en el mediocampo, David Ayala, y a último momento las de Fernando Tobio y Lucas Rodríguez, los tres afectados por distintas lesiones.

Sin embargo, y ante todo esto, Estudiantes se las arregló “con lo puesto”, derrotó a Aldosivi 1 a 0 en el Jorge Luis Hirschi y, sin jugar un gran partido, con varios momentos de incertidumbre incluidos, consiguió tres puntos que valen una gran sonrisa, otorgan cierta tranquilidad y generan confianza pensando en lo que se viene.

Martín Cauteruccio generó el desahogo albirrojo cerca del final, a los 47m. del ST, tras una enorme jugada de Mauro Díaz, autor intelectual del triunfo de los de Ricardo Zielinski.

De esta manera, el Pincha dejó atrás una racha que preocupaba, volvió a ganar en casa (algo que no hacía desde la primera fecha, ante River), y alcanzó la línea de los 15 puntos para situarse solo por debajo de Colón, el líder absoluto de la Zona 1, con 20.

TARDA EN LLEGAR, Y AL FINAL HAY RECOMPENSA

Desde el primero momento, el equipo de Zielinski dejó en claro su postura y la idea principal: presionar en la salida para aprovechar los errores de un rival que los tuvo (y mucho) y que suele entregar ciertas ventajas por su estilo tan marcado desde la llegada de Fernando Gago.

Ante esto, el León recuperó varias pelotas “altas” con Francisco Apaolaza, Leandro Díaz y la buena tarea de Iván Gómez en el medio. Pese a esto, el Pincha no estuvo preciso, y la más clara, en los pies de Ángel González tras un pase algo largo de Apaolaza, murió en las manos de Luciano Pocrnjic.

Muy atento a las desatenciones de Aldosivi, que buscó en todo momento la salida desde el abajo, lo mejor del local llegó a partir de esos errores y de pelotas directas a los delanteros, para generar segundas jugadas.

Así, Estudiantes insistió en todo momento a su manera, y a los 23m. llegó la primera gran polémica de una tarde que tuvo muchas.

Mariano Andújar lanzó largo, Apaolaza “peinó” para Díaz y el delantero, que ingresó al área a toda velocidad, llegó a puntear la pelota antes de ser derribado por Pocrnjic. Penal claro que Echenique obvió.

A partir de esa jugada, la visita creció un poco en la precisión, rompiendo con mayor facilidad la primera línea de presión, pero sin inquietar al golero Pincha.

Otra buena recuperación alta de Apaolaza, que luego entregó a NazarenoColombo, terminó en un buen remate de Manuel Castro, a los 33m., en la previa a otra polémica que tuvo a Echenique como protagonista.

Tras un lateral de Leonardo Godoy, de lo más flojito del León, y un primer cabezazo, Ángel González quedó frente al arquero visitante, pero un empujón desde atrás de Guzmán lo desestabilizó, por lo que no llegó a empujar la pelota.

Así, y aún con más chances que su rival, el Pincha se descuidó en la última y el Tiburón tuvo una clara sobre el cierre, desde los pies de un exPincha.

Luego de una serie de rebotes, Jonathan Schunke quedó mano a mano con Andújar, pero su remate encontró una gran respuesta del capitán albirrojo, que llegó junto con el final de la primera etapa.

Sin convencer desde el rendimiento pero sí por lo menos desde la intención, Estudiantes salió al segundo tiempo algo dormido y Aldosivi manejó pelota y trámite por largo rato.

Más cómodo en el campo, FranciscoGrahl y GastónLodico crecieron en los de Gago, que tuvieron una muy clara, con un centro rasante de FernandoRomán y un “puntazo” de MalcomBraida, que chocó contra la seguridad de Andújar.

Seguidamente el “1” Pincha volvió a aparecer y le tapó un gran cabezazo al ingresado Rodrigo Contreras,

Tras varios minutos muy flojos, Estudiantes reaccionó desde los pies de JuanSánchez Miño, que se volvió más conductor, aún con imprecisiones, y los primeros cambios de Zielinski, que mandó a la cancha a PabloSabbag y DaríoSarmiento, luego a Mauro Díaz, y en última instancia a MartínCauteruccio y NicolásPasquini.

El Ruso rompió el esquema y, ya sin el doble cinco del inicio, apuntó más a la ofensiva y fue en búsqueda de unos tres puntos que parecían lejanos, pese a un gran cabezazo de AgustínRogel tras un córner, que se estrelló en el palo derecho de Pocrnjic.

Así, cuando el partido se moría y Estudiantes naufragaba a otro empate con sabor a derrota, nada menos que en la previa al clásico, tres de los cinco ingresados se combinaron y el Pincha llegó a un grito que tenía atragantado en casa desde aquella primera fecha ante River.

A los 47m. del ST, Sabbag tocó en la puerta del área en dirección a Díaz. Allí, en plena carrera, el exMillonario amagó a rematar primero y enganchó después, dejando en el piso Mario López y burlando a Schunke, algo similar a lo que había hecho aquella vez ante los de Gallardo. Pero ahora, sin ángulo y apremiado por el arquero rival, le sirvió el gol a Cauteruccio, que sólo debió empujarla.

Así, en la última y tras mucho buscar, pese a no brillar, el León obtuvo su recompensa: el triunfo, los tres puntos y una semana que asoma ideal, justo antes de recibir Gimnasia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla