Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RICARDO ZIELINSKI EN CONFERENCIA DE PRENSA TRAS EL 1-0

“Tenemos algunas cosas para mejorar pero había que ganar como sea”

Al DT no lo dejó conforme el complemento contra Aldosivi pero celebró el triunfo en la antesala del clásico platense

“Tenemos algunas cosas para mejorar pero había que ganar como sea”

Zielinski analizó la importante victoria de los suyos / Dolores Ripoll

11 de Abril de 2021 | 04:28
Edición impresa

El Pincha sacó de la galera un triunfo clave nada más ni nada menos que en la antesala del clásico ante Gimnasia. Le costó doblegar a Aldosivi en UNO, tuvo un flojo complemento, pero lo ganó sobre el final tras una buena acción de Mauro Díaz que le sirvió el gol a Martín Cauteruccio. Ricardo Zielinski valoró la victoria y destacó que era muy necesaria más allá de algunas falencias que mostró el León.

“Me gustó el primer tiempo, generamos tres o cuatro situaciones de gol, no nos cobran un penal claro y otro dudoso. En el segundo tiempo entramos dispersos y nos metimos atrás, tenemos que mejorar eso pero teníamos que ganar como sea. Jugamos más directo, generamos situaciones y ganamos, nos acerca a los primeros lugares”, manifestó el entrenador en la rueda de prensa posterior al juego disputado en el Jorge Luis Hirschi.

Asimismo, sostuvo que a este tipo de encuentros, con dos defensas cerradas, los pueden resolver jugadores picantes como Mauro Díaz. El ex River, cuando el reloj marcaba tiempo de descuento, se sacó de encima a dos jugadores dentro de área y tiró el pase atrás para que Martín Cauteruccio definiese con el arco vacío.

“Era un partido que transitaba por el cero si no había un error, y Mauro, Lodico, alguno de ellos son los que pueden desarmar una defensa firme. Mauro entró bien, hizo esa jugada de definición en un partido muy trabado”, manifestó el técnico sobre el agónico gol pincharrata.

Si bien entiende que en el complemento existieron distracciones, repitió que el triunfo en condición de local, más allá de las formas, era clave: “Tuvimos distracciones en el segundo tiempo pero en el balance del primer tiempo está bien que hayamos ganado. Con los cambios mejoró el equipo, lo necesitábamos en condición de local porque necesitamos hacernos fuertes en este lugar”.

“Me gustó el primer tiempo. En el segundo entramos dispersos y nos metimos atrás”

Ricardo Zielinski,
DT de Estudiantes

 

En cuanto a las bajas y un doble poco frecuente y conformado ante la necesidad como Iván Gómez y Nazareno Colombo, consideró que “tenemos cinco jugadores que juegan frecuentemente y que están afuera por lesiones y Covid, Naza Colombo es parecido al Corcho y nos da posibilidad de juego aéreo. Está en condiciones de jugar en esa posición. Después rompimos el doble cinco porque fuimos a buscar el resultado. Por suerte se nos dio en la última jugada”

“NOS SOSTUVO MARIANO”

Ahora se viene el clásico y el Ruso celebró que ante la victoria “tendremos una semana un poco más tranquila” , aunque dejó en claro que “tenemos que corregir lo del segundo tiempo porque entramos de una forma que no corresponde. Tenemos que mejorar la salida de los entretiempos que no son buenos. Hoy los cambios entraron mejor. La estamos peleando, con inconvenientes, pero le estamos metiendo para adelante. Tenemos que mejorar, no estoy conforme con el segundo tiempo, sí con el resultado porque lo necesitábamos”

Por último valoró la buena actuación de Andújar, que sacó un par de pelotas con el partido 0 a 0, y sin ahondar demasiado, deseó una buena próxima fecha ante el eterno rival: “Mariano (Andújar) sacó dos o tres pelotas muy buenas. En un momento muy difícil nos sostuvo. Hay que seguir mejorando y ser lo más claro posible de cara a lo que viene y que cada jugador deje todo lo que tiene por Estudiantes. Ojalá tengamos una linda semana y que nos vaya bien en el partido que viene”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla