Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La platense Marta Cohen y sus dudas sobre la vacuna china Sinopharm

La platense Marta Cohen y sus dudas sobre la vacuna china Sinopharm
12 de Abril de 2021 | 12:43

La patóloga platense Marta Cohen se refirió a las dudas que generaron las declaraciones de un funcionario chino admitiendo la "baja efectividad" de las vacunas de ese país, que horas después tuvo que salir a aclarar diciendo que fue un "malentendido" (vea: https://www.eldia.com/nota/2021-4-12-12-36-0-china-defiende-sus-vacunas-fue-un-malentendido-dijo-el-funcionario-que-armo-revuelo-informacion-general).

En ese sentido, Cohen recordó que "en el Reino Unido, el 30 de Diciembre, se decidió ofrecer más vacunas a más gente para aplacar la pandemia. Esto tuvo un gran éxito, se separaron las vacunas de Pfizer y Oxford AstraZeneca entre 8 y 12 semanas". Luego agregó que "estoy de acuerdo, me parece una muy buena oportunidad separar las vacunas de Covishield -que es la misma que Oxford AstraZeneca- y la Sputnik V que son muy parecidas, por hasta 8 y 12 semanas, no dudo que va a tener un buen resultado, incluso el resultado es mejor que dar la 2da dosis dentro de el 1er mes".

Pero según contó, su preocupación radica con la vacuna china Sinopharm. "La vacuna de Sinopharm es una vacuna de virus inactivado que tiene una buena inmunidad, una eficacia de un 79% y que se da en 2 dosis separadas por 3 semanas", comenzó diciendo la investigadora de la Universidad de Sheffield, Reino Unido, y agregó: "Mi duda no es con respecto a la vacuna, sino con el separar las dosis de la vacuna por 3 meses".

Así, contó que "en Emiratos Árabes, que es el primer país en vacunar masivamente con la vacuna de Sinopharm, han visto que la inmunidad de la población ha bajado por lo tanto están ofreciendo ya una 3ra dosis de la vacuna de Sinopharm a los vacunados de esta manera". Además dijo que "en Chile, hemos visto que la vacuna de Sinovac, que es muy similar -también es de virus inactivado-, luego de la 1era dosis, la inmunidad es de un 3% alcanzando una inmunidad del un 54% con la 2da dosis de la vacuna".

Con esos datos, la prestigiosa patóloga que estudió en nuestra ciudad concluyó en que "no hay evidencias que la vacuna de Sinopharm sea adecuada para separar en 3 meses las 2 dosis", por lo que "pido cautela para tomar esta decisión y evaluar los datos científicos".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla