Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los últimos momentos de vida de Mauro Viale: así lo contó una compañera

Los últimos momentos de vida de Mauro Viale: así lo contó una compañera
12 de Abril de 2021 | 08:07

La muerte de Mauro Viale pegó duro. El propio periodista había contado el jueves pasado en su programa de A24 que se vacunó y contó sobre esa experiencia que “lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura”. Además dijo que “me avisaron que podía llegar a darme fiebre”.

Tras dar cuenta de cómo vivió ese momento que estaba esperando con ansias, su estado de salud fue empeorando hasta que ayer se conoció la triste noticia de su fallecimiento en el sanatorio Los Arcos a causa de una trombosis que le provocó un infarto masivo tras dar positivo de coronavirus.

“Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, había relatado en la misma emisión televisiva. Lo cierto es que 24 horas después Viale empezó a sentirse mal. Tan mal que sus propios compañeros lo advirtieron.

Esos últimos momentos del periodista fueron relatados por su compañera Liliana Caruso, quien en el programa de Rolando Graña dijo estar “shockeada y sorprendida por todo lo que pasó, no lo puedo creer todavía”. También contó que Mauro “tenía mucho cuidado, creo que fue el que más dimensión tomó sobre lo que significaba la enfermedad en el país. No dejó de ocuparse del tema ni un solo día desde que comenzó. Últimamente, cuando queríamos hablar de otra cosa, decía ‘¿y esto a quién le importa si hay gente que se está muriendo y cada vez más casos? Hay que repetir los cuidados’. Estaba todo el tiempo obsesionado con eso”.

Caruso manifestó que “se cuidaba mucho. El viernes hablábamos que en maquillaje estaba dos minutos y se iba, no quería quedarse. Se quedaba solito en la entrada o tomando un café al lado de la puerta, pero estaba distanciado de nosotros. Se quedaba lejos de todos”. En ese sentido sostuvo: “A mí lo que me impacta es que yo el viernes lo vi mal, y le pregunté muchas veces, ‘Mauro ¿Cómo estás?’, y no quería decir que estaba mal”. Y agregó que “fue muy brusco todo. A mi me parecía raro, porque en un momento se agarró de la pared cuando se quiso levantar. Incluso le preguntamos al aire si estaba bien y le dijimos que tenía que ir a descansar. ‘Estoy bien, es la vacuna nada más, estoy un poco cansadito’, nos decía, pero insistía en quedarse”.

Lo cierto es que en medio de la emisión de A24 se lo vio bien e incluso bromeando con sus compañeros. “Nos decía cargándonos: ‘Ustedes se quieren quedar con esto’, y nosotros le respondíamos que jamás”, relató Caruso al tiempo que dijo: “‘Ahora me voy a ir a la cama’, me dijo antes de irse del canal, y a mí me pareció raro, porque era un tipo que siempre iba a estar parado, nunca te iba a hablar de la cama ni del descanso. Lo último que escuché fue una conversación de él con Flor, su productora de siempre, hablando del programa del domingo”.

“El viernes él hizo todo el esfuerzo para estar ahí, nunca se imaginó que esto iba a pasar”, contó la mujer y aseguró que “nosotros decíamos, ‘bueno, es la vacuna’. Él pensaba que era la vacuna y nosotros también”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla