Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Provincia van a utilizar hoteles como hospitales de campaña ante el aumento de los contagios

Lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Se trata de una iniciativa que las prepagas van a poner en práctica en CABA. En AMBA van a funcionar tres, uno en La Plata

En Provincia van a utilizar hoteles como hospitales de campaña ante el aumento de los contagios

El hotel de SUTEBA en La Plata sería el utilizado como prueba piloto

Martín Barboza

13 de Abril de 2021 | 10:52

Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires convetirán hoteles en clínicas para ampliar la infraestructura ante el nivel de ocupación que presenta hoy el sistema sanitario por el aumento de contagios de COVID-19 que se viene registrando en las últimas semanas, tal como adelantara EL DIA.

El escenario no es el mejor ya que la curva viene ascendiendo a tal punto que ya se da como "un hecho" que pacientes de La Plata deban ser trasladados a otras ciudades ante el faltante de camas de terapia intensiva que se registra en la Ciudad.

En ese marco, y teniendo en cuenta que al segunda ola recién comienza, la Provincia adaptará los hoteles para el funcionamiento de terapias intermedias y pacientes leves. Así lo hicieron saber fuentes del ministerio de Salud ante la consulta sobre si consideraba montar hospitales de campaña tal como se había hecho el año pasado, por ejemplo en Gimnasia, Estudiantes y la República de los Niños.

"Hay varias ideas dando vueltas para ampliar la infraestructura", indicaron desde la cartera sanitaria que encabeza Daniel Gollan. Y una de ellas es "la experiencia que van a implementar las prepagas en Ciudad de Buenos Aires. Vamos a ver cómo funciona". Poco después, sería el propio ministro Daniel Gollan quien confirmara que "los hospitales de campaña nos sirven para descongestionar los nosocomios”, por lo que "habrá tres centros en el  AMBA, uno de ellos en La Plata”.

El plan que van a implentar las empresas de medicina prepaga, ante la falta de camas en CABA y teniendo en cuenta que en Provincia les quedan pocas, es la de alquilar hoteles y adaptarlos como si fueran hospitales de campaña. "Esa experiencia la vamos a evaluar, porque si sale bien nosotros quizás también la podemos implementar en Provincia", reconocieron fuentes oficiales.

"Sería algo nuevo, porque no serían centros de aislamiento, como el año pasado. Serían sanatorios para atender pacientes", apuntaron desde el Ministerio.

Las autoridades sanitarias bonaerenses avanzan con esta iniciativa y ya se habla que la prueba piloto se hará con el hotel de SUTEBA de La Plata, algo en lo que se viene trabajando y "está todo arreglado".

De hecho, esta mañana gente de la cartera sanitaria estuvo recorriendo las instalaciones ubicadas en 13 entre 56 y 57, que cuenta con 94 camas distribuidas en seis pisos. "Vinieron a conocer el lugar", indicaron desde SUTEBA.

Según se pudo saber, sólo resta definir de que manera se organizan los equipos que se van a utilizar "pero la estructura está".

En el hotel de SUTEBA en La Plata se montó el año pasado el primer hospital de campaña de la Ciudad, poco después de la irrupción de la pandemia de coronavirus.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla