Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tiroteo en la puerta de la casa de Hebe de Bonafini en La Loma: un ladrón herido

13 de Abril de 2021 | 08:08

Extrema tensión, intento de robo y un ladrón herido de bala fue el saldo que dejó un tiroteo en la puerta de la casa de Hebe de Bonafini. El episodio se registró pasada la medianoche en 45 entre 20 y 21, cuando delincuentes intentaron asaltar a dos custodios de la Cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Fue en ese instante que se produjo un intercambio de disparos entre los efectivos de la Federal identificados como Néstor Solís y Ricardo Ernesto Tessari y los ladrones. El hecho alteró a un barrio que a esa hora se mantenía en calma y los vecinos reportaron que se escucharon varias detonaciones.

Según las primeras precisiones, los delincuentes eran dos y bajaron de un vehículo, pero no habrían advertido que se trataba de agentes a quienes intentaban sustraerle un auto marca Fiat Mobbi. Es por ello que abrieron fuego y la balacera tuvo como resultado que uno de los malvivientes resultara herido.

El parte policial consigna que fueron detenidas dos personas identificadas como Jonatan Artaza y Gerardo Iván Nieto. 

El episodio se produjo cuando Solís respondió a la agresión de los delincuentes hiriendo a uno de ellos, quienes fugaron del lugar en un vehículo Peugeot 207 de color negro. Pero cerca de la 1 de la mañana se dio aviso el ingreso al Hospital San Martin de un paciente con tres impactos de bala en el abdomen.

Desde el nosocomio informaron a la policía, por lo que tanto Artaza -de 33 años y que se encuentra en estado de salud reservado- como Nieto fueron identificados y detenidos.

Por el caso interviene la Comisaria 4ta de la Policía Bonaerense, que labró actuaciones con intervención de la UFI N° 5 a cargo del Dr. Menucci, quien dispuso recibirle declaración testimonial al personal policial interventor en la sede policial, caratulando el hecho como "tentativa de robo y abuso de arma".

Según consignaron las fuentes, hasta el momento no fue hallada el arma utilizada por los ladrones, mientras que personal de la Policía Científica de la Provincia se encuentra registrando el automóvil utilizado en busca de elementos de prueba. Además aseguraron que se trata "de un hecho común, sin ningún tipo de relación con la custodiada" de Bonafini.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla