Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA PROVINCIA VA A ADHERIR A LAS NUEVAS RESTRICCIONES

Kicillof salió rápido a apoyar las medidas y le ganó una pulseada a Rodríguez Larreta

El Gobernador quería un parate total por dos semanas. Pero festejó el endurecimiento de la cuarentena

Kicillof salió rápido a apoyar las medidas y le ganó una pulseada a Rodríguez Larreta

Kicillof y su equipo de salud, en reunión con intendentes / Gobernación

José Picón

José Picón
jpicon@eldia.com

15 de Abril de 2021 | 02:54
Edición impresa

No obtuvo todo lo que anhelaba, pero la decisión final del Presidente se acercó en buena medida a sus deseos. Quizás por esa razón Axel Kicillof se subió rápido a su cuenta de Twitter y apenas concluyó el discurso de Alberto Fernández estampó su apoyo a las nuevas decisiones oficiales que endurecen las restricciones en medio de la segunda ola de contagios por coronavirus.

“Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente. La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses”, fue el pronunciamiento del mandatario en la red social del pajarito.

En rigor Kicillof venía bregando por una medida de aislamiento dura por el término de dos semanas. Buscaba un cierre total de actividades, como terminó blanqueando hace algunas horas su jefe de Gabinete y como planteaba el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Pero el mandatario había chocado en su intención con la negativa de Horacio Rodríguez Larreta, con quien debe coordinar acciones en el marco de la región del AMBA que involucra a Capital Federal y los distritos del Conurbano más el Gran La Plata. Larreta se opuso a un cierre violento y el Presidente dictó hace unos días un DNU que quedó más a la medida de los intereses de Larreta que de los de Kicillof.

Pero el Gobernador se tomó rápida revancha. Abanderado de las restricciones más contundentes, ayer vio como la nueva decisión de la Nación se acercó bastante a sus deseos aunque no los colmara en su totalidad.

Kicillof salió rápido a apoyar las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente

 

Así, Kicillof le ganó una pulseada a Larreta, a quien había zamarreado por casi media hora con un filoso discurso que pronunció ayer ante un grupo de intendentes del Conurbano.

El Zoom de Kicillof con los jefes comunales dejó tela para cortar. Como ya es un clásico en este tipo de reuniones virtuales, el Gobernador se ocupó de posar su mirada crítica sobre Rodríguez Larreta. “Axel dijo que Larreta no está diciendo toda la verdad sobre la situación del sistema de salud porteño. Porque hay prepagas de Capital que ya están derivando pacientes a clínicas del Conurbano”, le dijo a este diario uno de los intendentes que participó de la reunión.

Así, Kicillof cargó contra uno de los argumentos que esgrime el alcalde porteño para rechazar restricciones más fuertes en su distrito. Ese aspecto es central en este tipo de decisiones porque en la Provincia sostienen que cualquier medida que se adopte para el Conurbano y La Plata debe ser acordada con Capital porque de lo contrario carecería de toda eficacia por el intenso intercambio que existe entre ambas jurisdicciones.

Alberto Fernández incluyó a Capital Federal en su decisión y al Conurbano, dicen, sin consultar al gobierno porteño. Kicillof se habría enterado una horas antes de la medida oficial que se blanqueó anoche.

Ahora se dice que Larreta buscaría resistir esa medida oficial.

En el gobierno bonaerense señalaban anoche que hoy habrá un anuncio oficial sobre la adhesión a las restricciones anunciadas por el Presidente, con las “particularidades” del caso para adaptarlas a la realidad bonaerense.

“Lo que no se hace hoy habrá que hacerlo mañana”, había advertido el Gobernador”

 

Antes del anuncio presidencial, el mandatario se había reunido con intendentes. Y ese encuentro anotó, con matices, dos grupos de alcaldes. Los halcones, que exigían medidas drásticas como las que se dispusieron en marzo del año pasado, estuvieron encabezados por Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso). Otros plantearon más reparos.

Kicillof dio algunas señales. “Lo que no se hace hoy va a haber que hacerlo después”, disparó, como para sostener que se imponía endurecer las medidas frente a la ola de contagios.

El anuncio del Presidente quedó cerca de sus deseos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla