Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otro colegio platense se rebela y va a la Justicia, mientras padres organizan movidas

Otro colegio platense se rebela y va a la Justicia, mientras padres organizan movidas
16 de Abril de 2021 | 14:07

Otro colegio platense envió un comunicado a los padres informando que irá a la Justicia para que pueda abrir sus puertas pese al DNU nacional que suspendió las clases presenciales. Se trata del Patris de City Bell, que se sumó al Esseri, y también dio a conocer que irá presentará amparos.

"Estamos trabajando en uno o varios recursos judiciales de carácter urgente que respalden esta medida de continuidad de la presencialidad y que serán presentados durante este fin de semana", asegura el comunicado firmado por el director general del establecimiento Juan Carlos Giorgeri. Y agrega que junto a los padres "seguiremos dando batalla juntos en la adversidad" y que prometen "hacernos oír con todos los medios institucionales, republicanos y democráticos a nuestro alcance, por medios y redes". 

"Los alumnos están donde deben estar y se evita también el encierro", explica Giorgeri sobre la necesidad de continuar con las clases presenciales. Además asegura que "nos hemos detectado ni un solo caso de contagio desde el colegio". Lo cierto es que no se descarta que sigan el mismo camino de la Justicia más instituciones educativas de nuestra región.

Por otro lado, luego del anuncio de la suspensión de las clases presenciales en el AMBA, las cámaras que nuclean a los colegios privados salieron a rechazar la medida que se hará efectiva desde el lunes. Tal como ocurrió con el colegio Esseri platense (vea: https://www.eldia.com/nota/2021-4-16-13-0-0-autoridades-del-esseri-dicen-que-vamos-a-dar-clases-si-no-tenemos-respuesta-de-la-justicia--la-ciudad) y en el Patris, desde algunas instituciones y grupos de padres ya manifestaron la intención de presentar recursos de amparo para sostener la presencialidad y anticiparon que el lunes podría haber manifestaciones en las puertas de las escuelas.

En CABA, por caso, harán una sentada a las 8 de la mañana en la Escuela Ort, en las sedes de Belgrano y de Almagro. Las familias ya avisaron que se movilizarán para pedir la reapertura escolar. Según dijeron los padres, “en función de las medidas dispuestas por el gobierno nacional, creamos este grupo de padres organizados de la escuela ORT para mostrar nuestro desacuerdo y exigir la presencialidad en las clases de nuestros hijos. Haremos una sentada en la puerta de la escuela y realizaremos otras acciones hasta que el gobierno nos escuche y modifique el DNU firmado el día de ayer”.

Otro caso es el del Buenos Aires English High School, que organizó un abrazo al colegio con distanciamiento y carteles hechos por los mismos chicos reclamando continuar en la escuela. Mientras que padres del Scholem Aleijem viralizaron un video con los chicos pidiendo por la continuidad escolar, en la que le piden al Presidente que "queremos seguir en la escuela. Por favor, no cierre las escuelas”.

Lo cierto es que todas las cámaras de colegios privados se manifestaron en contra de la medida dispuesta por el mandatario ya que consideran que la suspensión de clases por los casos positivos no está basada en evidencia, por lo que reiteran que los contagios fueron muy bajos en el aula.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla