Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Autoridades del Esseri dicen que "vamos a dar clases si no tenemos respuesta de la Justicia"

16 de Abril de 2021 | 13:00

Desde el colegio Esseri, que tiene sede en Gonnet y City Bell, las autoridades ratificaron que el lunes abrirán sus puertas "si no tenemos decisión o respuesta por parte de la Justicia", tras la presentación de un amparo. En medio de las medidas nacionales por las que se suspendieron las clases presenciales en el marco de la ola de contagios de coronavirus, hoy el gremio de los docentes privados hizo un llamado para que dé marcha atrás con la decisión que ayer fue comunicada a la comunidad educativa en una nota.

"Para nosotros la presencialidad es esencial, la educación es esencial", le dijo a eldia.com Flavia Juliano, representante legal del establecimiento. "Estamos haciendo una presentación ante la Justicia para que nos habilite la presencialidad el día lunes", agregó.

En ese sentido aclaró que "si la Justicia no nos da una resolución, el lunes tenemos clases igual", y explicó que "no estamos violando nada, estamos haciendo las cosas como corresponden legalmente, por eso presentamos el amparo. Vamos a dar clases si no tenemos una decisión o una respuesta por parte de la Justicia".

También Juliano contó que "somos una comunidad muy linda de padres, y sabemos que no se puede obligar a ningún padre o alumno a que venga. De todas formas el 99% de los padres apoyan la medida porque queremos que los chicos sigan viniendo al colegio".

Por su parte, Eugenia Scarpnelli, directora general de la escuela, contó que la decisión "la tomamos en conjunto" y argumentó que se tomaron en cuenta "por los chicos porque queremos a los chicos en la escuela. Necesitan venir a clase ya que el año pasado sufrieron muchísimo". En cuanto a la presencialidad manifestó: "Si la Justicia nos acompaña, como creemos que lo hará,  el lunes estaremos acá con las puertas abiertas".

Por otro lado dijo que "está demostrado que no son una fuente de contagio" y que "en nuestro colegio cumplimos los protocolos y tuvimos un solo caso de un alumno, además de el de un docente. Acá se cumplen bien los protocolos".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla