
La oferta para octubre: presentaron las listas en la Provincia
La oferta para octubre: presentaron las listas en la Provincia
El radicalismo no competirá pero pondrá nombres en varias listas
Gray, el intendente del PJ que competirá contra el kirchnerismo
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Varios exgobernadores y un cura van por una banca en el Congreso
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un economista crítico de Milei busca pelearle el voto libertario a Espert
Talerico compite con partido propio tras alejarse del PRO y LLA
Milei, con traje militar y junto a Petri, en el homenaje a San Martín
Por qué Cristina Kirchner no podría votar y los otros presos sí
Día del Niño con ventas “flojas”: juguetes y ropa deportiva, los más elegidos
En el tiempo libre de los chicos, avance arrollador del universo digital
Emotivo acto en la Ciudad para recordar al General San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Falleció en las últimas horas Oscar Eduardo Terminiello, quien era el director general de planificación estratégica de la secretaría de políticas públicas en seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata. Su fallecimiento, a los 61 años, se dio tras contagiarse coronavirus y causó un hondo pesar en el ámbito comunal.
Terminiello, que tenía el título de Licenciado en Seguridad otorgado por la Universidad Católica de La Plata y cursó la Maestría. en Planificación Estratégica en la Universidad de Barcelona, fue también Coordinador Municipal del Programa de Policiamiento Predictivo y Director en Consultora Temple Seguridad. El funcionario municipal era un comisario general retirado, ya que la ex gobernadora María Eugenia Vidal lo pasó a retiro luego de la triple fuga de la cárcel de General Alvear. Luego fue convocado por el el intendente Julio Garro para ocupar el cargo de director de la Unidad de Enlace con las Fuerzas de Seguridad.
Por este caso, el gobierno bonaerense tomó la firme decisión de descabezar Vidal el Servicio Penitenciario y la Policía Bonaerense con la intención de darle pelea a las mafias enquistadas en ambas fuerzas. En el caso de la Policía, la mandataria pasó a retiro obligatorio a siete comisarios generales, entre ellos Terminiello.
Según se informó oficialmente, Terminiello "fue desde el comienzo de la gestión un hombre clave en la Secretaria de seguridad local, una persona sumamente instruida, capacitada y reconocida, no solo en nuestro país, si no también en el exterior". Como quedó dicho, llevó a cabo el plan de policiamiento predictivo en nuestra ciudad, que ayudo a reducir notablemente el delito en muchas zonas calientes, basándose en estadísticas del delito.
Por otro lado, fue autor de dos libros: "De las tribus a las marcas" y "Anomia juvenil - La Adolescencia Y El Descontrol".
Según contaron sus compañeros, en cuánto a cómo se manejaba en medio de la pandemia, el funcionario comunal "fue un hombre que jamás dejó de trabajar, era mucho más precavido y extremaba las medidas en pandemia, pero nunca se apartó de su función". Lo cierto es que en la semana del 7 de abril se le detectó Covid, por lo que debió ser internado este martes por poca saturación. Finalmente falleció esta madrugada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí