Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dolor por la muerte de un importante funcionario municipal: tenía coronavirus

Dolor por la muerte de un importante funcionario municipal: tenía coronavirus
16 de Abril de 2021 | 07:25

Falleció en las últimas horas Oscar Eduardo  Terminiello, quien era el director general de planificación estratégica de la secretaría de políticas públicas en seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata. Su fallecimiento, a los 61 años, se dio tras contagiarse coronavirus y causó un hondo pesar en el ámbito comunal.

Terminiello, que tenía el título de Licenciado en Seguridad otorgado por la Universidad Católica de La Plata y cursó la Maestría. en Planificación Estratégica en la Universidad de Barcelona, fue también Coordinador Municipal del Programa de Policiamiento Predictivo y Director en Consultora Temple Seguridad. El funcionario municipal era un comisario general retirado, ya que la ex gobernadora María Eugenia Vidal lo pasó a retiro luego de la triple fuga de la cárcel de General Alvear. Luego fue convocado por el el intendente Julio Garro para ocupar el cargo de director de la Unidad de Enlace con las Fuerzas de Seguridad. 

Por este caso, el gobierno bonaerense tomó la firme decisión de descabezar  Vidal el Servicio Penitenciario y la Policía Bonaerense con la intención de darle pelea a las mafias enquistadas en ambas fuerzas. En el caso de la Policía, la mandataria pasó a retiro obligatorio a siete comisarios generales, entre ellos Terminiello.

Según se informó oficialmente, Terminiello "fue desde el comienzo de la gestión un hombre clave en la Secretaria de seguridad local, una persona sumamente instruida, capacitada y reconocida, no solo en nuestro país, si no también en el exterior". Como quedó dicho, llevó a cabo el plan de policiamiento predictivo en nuestra ciudad, que ayudo a reducir notablemente el delito en muchas zonas calientes, basándose en estadísticas del delito. 

Por otro lado, fue autor de dos libros: "De las tribus a las marcas" y "Anomia juvenil -  La Adolescencia Y El Descontrol".

Según contaron sus compañeros, en cuánto a cómo se manejaba en medio de la pandemia, el funcionario comunal "fue un hombre que jamás dejó de trabajar, era mucho más precavido y extremaba las medidas en pandemia, pero nunca se apartó de su función". Lo cierto es que en la semana del 7 de abril se le detectó Covid, por lo que debió ser internado este martes por poca saturación. Finalmente falleció esta madrugada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla