VIDEO.- Arrancó el piquete en la bajada y subida de la Autopista: el tránsito es un caos
VIDEO.- Arrancó el piquete en la bajada y subida de la Autopista: el tránsito es un caos
VIDEO.- Ciclogénesis en La Plata: cuánto llovió barrio por barrio y las explicaciones del fenómeno
VIDEO. Así fue el feroz enfrentamiento con tiros y piedrazos en Tolosa
Qué bien Cetré ve: el colombiano renovó hasta 2028 con Estudiantes de La Plata
Se confirmó la extensión del parque Saavedra y la obra arrancará en junio
VIDEO.- Así fue el tornado que azotó a Las Flores en medio del feroz temporal
El Súper Niño y su impacto en Argentina: "El evento más intenso en más de un siglo"
Se vota este jueves el aumento de la tarifa de taxis en La Plata
Arroyo Salgado lanzó una sorpresiva hipótesis sobre la muerte de Nisman
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Polémica con Maxi López: una platense le hizo una demanda millonaria
VIDEO. En el show de Jimmy Fallon sonó cumbia argentina: Trueno "tiró pasos" con 'Turrazo'
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Denuncian que La Cámpora busca apoderarse de Peñarol de Olmos
Terror en La Plata: un adolescente de 17 años atacó a tiros la casa de su ex novia, de 24
El Gobierno activó un nuevo plan de retiro voluntario dirigido al personal del INTA
El papa León XIV recibió al jefe de la diplomacia de EEUU en medio de la tensión con Trump
Viajó de La Plata a Mar del Plata y el regreso no resultó “Feliz”
Escándalo de las VTV: rechazan sobreseer al exministro D’Onofrio y sigue procesado
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 7 de mayo 2026
Gastos fijos que asfixian: el 42% de los ingresos se va en servicios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno nacional autorizó hoy a la administración pública a otorgar licencia hasta el próximo 30 de abril a trabajadores del sector que estén a cargo de hijos menores de 14 años que deban realizar escolaridad virtual y estén inscriptos en colegios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre los que se incluye a los de La Plata, Berisso y Ensenada.
La Decisión Administrativa 378/2021 publicada esta mañana en el Boletín Oficial abarca licencias para agentes de las jurisdicciones, entidades y organismos de la Administración Pública Nacional, que podrán ser otorgadas "cualquiera sea la forma de vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral o personal con el sector público nacional".
En el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus, es necesario "facilitar la compatibilización de la integridad familiar", lo que "implica también el apoyo a la escolaridad virtual, resultando imprescindible otorgar licencia a uno de los progenitores", sostuvo la Decisión Administrativa.
En el caso de que ambos progenitores convivientes presten servicios en el sector público nacional, la justificación se otorgará solo a uno de ellos o una de ellas.
"La licencia podrá ser solicitada en la medida que se encuentre declarado el vínculo en los legajos personales, debiendo encuadrar al área respectiva las inasistencias por razones de fuerza mayor o bien efectuar un encuadramiento análogo según el régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias aplicable al personal de cada organismo", señala uno de los artículos.
Para quienes asistan a niños con Certificado Único de Discapacidad (CUD) a cargo, no regirá el límite de menos de 14 años de edad, indicó la normativa de la Jefatura de Gabinete firmada por su titular, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. Asimismo, el Gobierno "invita a adoptar medidas similares al Poder Legislativo y Judicial de la Nación, a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y a los municipios del AMBA".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí