Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió Eduardo De Lázzari, ex Presidente de la Suprema Corte: estaba internado con covid

Se había jubilado del máximo tribunal bonaerense en marzo de este año

Murió Eduardo De Lázzari, ex Presidente de la Suprema Corte: estaba internado con covid
19 de Abril de 2021 | 15:17

El ex Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo De Lázzari, falleció este lunes en La Plata luego de estar internado contagiado de coronavirus. Hasta el 1º de marzo pasado, formó parte del máximo tribunal de justicia de la Provincia de Buenos Aires cuando presentó su renuncia para jubilarse.

Según pudo saber ELDIA.COM, De Lázzari se encontraba internado en el Hospital Italiano de esta Ciudad desde hacía varios días luego de haber contraído covid-19.

Padre de cinco hijos, profesor Consulto de la Universidad Nacional de La Plata y con una extensa trayectoria académica y en la función pública, de Lázzari fue ministro de la Suprema Corte de Justicia desde el año 1997 hasta este año.

De Lázzari, que se graduó en la Universidad Nacional de La Plata en 1967, entre noviembre de 1994 y octubre de 1996 fue Procurador General de la Suprema Corte de Justicia provincial.

Luego, fue secretario de Seguridad durante la gobernación de Eduardo Duhalde, hasta que fue designado en la Corte bonaerense el 24 de junio 1997. También se desempeñó como juez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata y como titular de la Cámara Segunda de Apelación en lo Civil y Comercial de la capital bonaerense.

EL PESAR DE LA SUPREMA CORTE

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires manifestó en un comunicado que "lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Eduardo Néstor de Lázzari".

"Ministro de la Suprema Corte de Justicia desde el año 1997 hasta el 1º de marzo del año en curso, el Dr. de Lázzari fue Presidente del cuerpo en tres oportunidades, en los períodos 2004/2005, 2012/2013 y 2019/2020", detallaron.

FUNCIONARIOS Y ENTIDADES LO RECORDARON

Funcionarios de la política nacional y bonaerense enviaron su mensaje de apoyo a la familia del exjuez y recordaron a De Lazzari con emotivos mensajes y pesar.

El ministro de Justicia bonaerense Julio Alak escribió en su Twitter: "Lamento profundamente el fallecimiento del prestigioso jurista y tres veces presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo De Lazzari. Una personalidad relevante, de notable honestidad moral, capacidad intelectual y enorme valentía en el ejercicio de la función pública". Su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, dijo: "Lamento profundamente el fallecimiento del prestigioso jurista y tres veces presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo De Lazzari. Una personalidad relevante, de notable honestidad moral, capacidad intelectual y enorme valentía en el ejercicio de la función pública".

El diputado provincial Daniel Lipovetzky lo recordó: "Lamento mucho el fallecimiento del ex Juez de la Suprema Corte de Justicia de PBA, Eduardo De Lazzari. Tuve la oportunidad de conocerlo cuando integramos el Consejo de la Magistratura provincial. Perdimos a un gran jurista. Mis condolencias a sus familiares. Q.E.P.D.".

Desde la Comisión Provincial por la Memoria lo despidieron así: "La CPM expresa su pesar por el fallecimiento del ex presidente de la Corte Bonaerense, Eduardo de Lázzari, cargo que ocupó con enorme vocación. Fue un gran pensador del sistema penal y un jurista íntegro y honesto. Acompañamos afectuosamente a familiares y amigos en este momento".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla