Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,64
Dólar Ahorro/Turista $164.41
Dólar Blue $156,00
Euro $117,47
Riesgo País 1514
Ante el colapso sanitario en la Ciudad, médicos piden abrir hospitales de campaña

Ante el colapso sanitario en la Ciudad, médicos piden abrir hospitales de campaña
19 de Abril de 2021 | 16:51

Médicos de La Plata volvieron a alertar por el colapso del sistema sanitario de la Ciudad en el avance de la segunda ola de coronavirus en Argentina, que tiene a la capital provincial como una de las ciudades en donde más crecieron los contagios en las últimas tres semanas.

Eso ve reflejado en cómo se está resintiendo el sistema de salud, y en las últimas horas los profesionales volvieron a advertir sobre una situación preocupante y solicitaron la urgente instalación en la Ciudad de hospitales de campaña u hospitales tipo modulares. El pedido lo realizaron ante autoridades sanitarias del Municipio.

El pedido y la reunión, fueron confirmadas por distintas fuentes oficiales a este diario y según se pudo conocer, los médicos enrolados en distinas entidades -entre ellas el Colegio - se le pidió a la administración municipal que proceda a canalizar la solicitud ante las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para la pronta instalación de las nuevas unidades hospitalarias.

Fuentes allegadas al Colegio de Médicos de La Plata indicaron que solicitaron el encuentro con autoridades sanitarias de la Comuna y que puedan hacer de nexo con el Ministerio de Salud provincial para avanzar en los pedidos.

Según remarcaron desde quienes solicitaron el pedido, lo hicieron alertando por la situación sanitaria que afecta al sistema de salud de la capital bonaerense (hospitales públicos, sanatorios y clínicas) pero también es ante el potencial agravamiento de la situación, que no se sabe cómo se manifestará en las próximas horas y que el actual desarrollo anticipa un empeoramiento  en la cantidad y gavedad de afectados por coronavirus.

"Estuvimos analizando la situacion y la manifestamos la necesidad urgente de darle alivio a las instituciones clínicas y sanitarias que ya no tienen más camas en la Región", le dijo a este diario uno de los participantes del encuentro.

Y agregó: "Otro tema preocupante es que están poniendo camas por todos lados o agregando donde había antes dos ahora hay tres, pero igual es desesperante", agregó. "Algo hay que hacer para poder atender a los pacientes que no lleguen a estar en una guardia".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla