“MasterChef” contra “MasterChef”: un anuncio misterioso para calentar la pantalla
Edición Impresa | 21 de Abril de 2021 | 02:03

“MasterChef Celebrity 1 vs. MasterChef 2. Muy pronto”, anunció una promoción en el canal de las pelotas. Y ardió Troya. O Twitter. ¡Y eso que ni siquiera se sabe de qué se trata esta nueva propuesta de Telefé!
Aunque, claro, el título adelanta bastante: Telefé hará, probablemente, enfrentar a los concursantes del primer reality culinario con famosos, contra los de la actual edición, que todavía está en juego. ¿Se enfrentarán los finalistas de uno contra los finalistas de otro? ¿Será al final del segundo certamen, pero antes del tercero, que ya está anunciado? ¿O participarán algunos concursantes de la primera edición en esta segunda parte? Nada se sabe con certeza, porque el canal, buscando atraer la atención, juega todavía al misterio.
Lo que está claro es que Telefé intenta calentar un poco la pantalla. Líder absoluto de la tevé, en las últimas semanas el formato culinario decayó en las mediciones, y quedó muy cerquita de no ganar las mediciones del día: la amenaza es propia (la ficción turca “Doctor Milagro” mide cada vez mejor) pero el canal de Viacom necesita proteger el rating de su reality, porque será quien le compita, desde fines de abril, a “La Academia”, el reality de Marcelo Tinelli que llega como una propuesta superadora del “Bailando”.
Tinelli volverá recargado a la pantalla, y tras un año sin aparecer, por lo que naturalmente habrá mucho público esperándolo; “MasterChef 2”, mientras tanto, ha sufrido una alineación de famosos de menor calibre que la anterior, y también la repetición del formato: la combinación de ambas ha generado que en las redes no se den los acalorados debates que convertían al programa en un espacio codiciado por los auspiciantes.
Sin embargo, claro está que sigue siendo una anomalía en cuanto a mediciones para la tevé argentina, superando diariamente los 16 puntos en una pantalla alicaída que se había acostumbrado a un prime time de 11, 12 puntos de rating.
“MasterChef 2” arrancó además con mejor rating que su antecesor, pero la curva se comienza a aplanar: Telefé, con el objetivo de “cuidar” a su producción más popular, podría ofrecer entonces esta “competencia” entre concursantes de la primera (entre los cuales se encuentra la campeona, Claudia Villafañe, con todo lo que eso implica para el rating) y la segunda edición, justo cuando Tinelli desembarca y amenaza su dominio con otro reality.
“MasterChef” busca estrategias para proteger su rating a días de la vuelta de Tinelli a la tevé
Lo que está claro es que la era de los realities ha regresado a la pantalla chica argentina. Después de una primavera protagonizada por las primeras ediciones de “Gran Hermano” y “El bar”, la telerrealidad había perdido importancia en la pantalla con la excepción, claro, de Tinelli. Pero el costo de producir ficción para la tevé es casi prohibitivo, motivo por el cual asistimos por primera vez a una pantalla chica sin tiras locales, que apuesta a formatos de bajo costo: programas de entretenimiento, talk shows, debate y, ahora, programas de realities. Un éxito descubierto casi por casualidad: el fenómeno lo disparó “Bake Off” el año pasado, pero le tenían tan poca fe al programa que, grabado en octubre, lo “guardaron” para emitirlo casi un año más tarde.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE