Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BOCA GANÓ EN SU DEBUT EN LA LIBERTADORES

Vuela alto

Derrotó 1-0 a The Strongest en la altura de La Paz. El gol lo marcó Sebastián Villa. Partido inteligente del equipo de Miguel Russo

Vuela alto
22 de Abril de 2021 | 04:01
Edición impresa

Boca puso en marcha su sueño copero con un 1-0 en la altura de La Paz ante The Strongest. Sebastián Villa, a los 7 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del partido desarrollado en el estadio Hernando Siles. El encuentro, disputado en los 3.640 de la ciudad capital de Bolivia, correspondió al Grupo C del torneo continental, que completan Santos y Barcelona, quienes el martes se cruzaron en San Pablo con triunfo de los ecuatorianos por 2-0. Justamente contra el representativo de Brasil, que dirige el argentino Ariel Holan, volverá a presentarse la formación Xeneize, el martes próximo.

La serie de bajas para el debut copero en elenco Xeneize, que incluyó a Edwin Cardona, el estratega del equipo, más la decisión de no incluir en la delegación a Tevez, el principal referente, afirmó una base “made in Boca” integrada por juveniles que habían dejado una buena sensación el pasado fin de semana, en oportunidad del triunfo contra Atlético Tucumán, por la Copa de la Liga Profesional.

Los interrogantes estaban focalizados básicamente en la presencia de Agustín Almendra o en su defecto Nicolás Obando en la línea de medios, y justamente Almendra, por quien en definitiva optó Russo, fue el encargado de asistir a Villa para el rápido 1-0.

Se jugaba el minuto 7, cuando la pelota viajó por izquierda, exacta para la corrida del colombiano, quien al llegar al fondo enganchó para adentro, hizo pasar de largo al marcador, volvió a perfilarse para la zurda y con esta pierna aseguró la apertura con remate alto al primer palo.

The Strongest ya disponía del campo y también de la pelota, aunque no encontraba el modo de llegar con posibilidades ciertas hasta el arco defendido por Rossi. El brasileño Willie Barbosa era el único que dejaba ver cierta cuota de ingenio para complicar a la defensa que esperaba, cada vez más apretada en terreno propio.

El esquema 4-4-2 boquense se afirmó, y sacó mayor ventaja a partir de los 25 minutos, cuando quedaron expuestas las limitaciones del conjunto local.

Los efectos de la altura lejos estuvieron de significar una ventaja para The Strongest, que en la etapa complementaria zafó dos veces, en pocos minutos del segundo gol de Villa.

La idea boquense no se alteró: línea de cuatro firme en el fondo, con laterales contenidos, una línea de volantes que el tiempo y la altura desgastó, sin que ello significara una declinación en el juego, un sacrificado Soldano, fiel a su estilo, y la búsqueda permanente a Villa, quien volcado por la izquierda fue incontenible las veces que lo intentó.

El conjunto boliviano ganó terreno, pero aunque el plan de mover la pelota para quitarle respuestas físicas al rival no tuvo el respaldo de jugadores capaces de superar la barrera defensiva que los argentinos dispusieron para evitarle problemas a Rossi.

Aguantó bien Boca, achicando espacios en la franja central, ajustando las marcas sobre los laterales y los marcadores centrales se mostraron atentos para resolver los pelotazos por arriba que el local empleó como último recurso para evitar una derrota que ya le complica el futuro en el Grupo, pues la gran esperanza de clasificar a la ronda siguiente era ganar los tres partidos en la altura.

Cada salida de la formación argentina representó un mayor peligro de gol que las intenciones, cada vez más débiles, de The Strongest, y prueba de ello fue una réplica que se completó con un encuentro Villa-Leonardo Jara, que la defensa alcanzó a desbaratar en un quite que el árbitro dejó pasar mientras los atacantes reclamaban falta.

El 1-0 firmado por Sebastián Villa a primera hora quedó fijo entonces y colocó a Boca puntero del Grupo junto a Barcelona de Ecuador, lo cual significa para el Xeneize, que va por la séptima Copa Libertadores, el mejor punto de partida en la búsqueda del título que lo desvela.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla