Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TENÍA 56 AÑOS Y FALLECIÓ POR UN INFARTO

Dolor en Boca por la muerte de Alfredo Graciani

El Murciélago jugó en el Xeneize entre 1985/94. Jugó 308 encuentros y era el 14to artillero de toda la historia y 83 goles

Dolor en Boca por la muerte de Alfredo Graciani

Alfredo Graciani falleció ayer en su domicilio de la Capital Federal

22 de Abril de 2021 | 03:56
Edición impresa

Alfredo Graciani, delantero que jugara en Boca desde 1985 hasta 1994, con 99 goles convertidos con la camiseta azul y oro, falleció ayer por un paro cardio respiratorio en su domicilio, en la Ciudad de Bs As.

Graciani, apodado “El Murciélago” por la hinchada Xeneize, tenía 56 años y había dejado gratos recuerdos en Boca, en donde fue goleador en épocas de pocos logros boquenses. Un jugador muy querido por compañeros e hinchas.

Dos horas antes de su deceso, Graciani había publicado en su cuenta de Twitter, a las 9:28, un posteo relacionado con el debut en la Libertadores 2021 de Boca, como visitante de The Strongest. “Vamos Boca Carajo, comienza un nuevo sueño!!”, expresaba Graciani junto a corazones en azul y amarillo, ya que era fanático del Xeneize.

Cuando el ex futbolista comenzó a sentirse mal, su familia llamó a una ambulancia y la esposa convocó a Enrique Hrabina, ex compañero suyo y amigo, quien cuando llegó al domicilio ya se había registrado el deceso.

Hrabina comentó que Graciani “era muy obsesivo de las cuestiones médicas”, con lo cual confirmó que se controlaba periódicamente. Agregó que estaba medicado porque era hipertenso y consideró finalmente que se trató de una “muerte súbita”.

Graciani ocupa el puesto 14 de los máximos artilleros boquenses, con 83 goles en 250 partidos, y 99 conquistas si se toma en cuenta los amistosos, con los que llegó a los 308 encuentros. Varios ex compañeros de la época en que fue figura en Boca lo despidieron en las redes.

Diego Latorre, con quien compartió el ataque en varias jornadas de gloria, escribió en sus redes sociales: “Impactado por el fallecimiento repentino de Alfredo Graciani. Gran delantero y mejor compañero. Lo voy a recordar con mucho cariño. La vida es un instante y nadie sabe cuando es el final. Que tristeza!”.

Carlos Fernando Navarro Montoya, el capitán de esa época en Boca, expresó en Twitter: “Falleció Alfredo Graciani uno de los goleadores de la historia de @Bocajrsoficial, un persona de bien, tuve el honor de jugar con Alfredo. un abrazo para su familia y amigos”.

Boca, el club donde conquistó sus mejores logros, lo despidió en su cuenta de Instagram oficial en donde recordó su paso por la institución.

Además de jugar en Atlanta, Boca y Racing, Graciani lo hizo en Español, Atlético Tucumán, Argentinos, FC Lugano y Caracas FC, donde se retiró del fútbol en 1998, a los 33 años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla