Liberan al hombre que habían detenido tras la muerte de su hermana en medio de una pelea
Edición Impresa | 23 de Abril de 2021 | 02:15

Una pelea familiar, como tantas de las que ocurren a diario en cualquier sitio, terminó a última hora del miércoles, aquí en La Plata, en tragedia. La secuencia siguió la lógica de los accidentes -con su infortunio tan incalculable - y la Justicia trató al imputado según esos mismos parámetros: tras caratular el caso como un homicidio culposo, el acusado fue liberado luego de su indagatoria, informaron fuentes oficiales.
La víctima es una mujer de 52 años que murió como consecuencia de un empujón que recibió en medio de una refriega y la caída de un pilar de ladrillos. El acusado, su propio hermano de 45. El escenario, la casa de la primera, donde había varios integrantes de una familia que quedaron involucrados en una discusión que fue la antesala del drama.
Cena y enfrentamiento
Según reconstruyeron los investigadores a partir del relato que hicieron distintos testigos, todo se desarrolló en 526 entre 137 y 138, donde “se emplazan viviendas de una sola mano en razón de hallarse frente al arroyo El Gato”, describió una fuente oficial, sin pasar por alto que tres de las casas linderas “son de la familia García”.
En uno de esos domicilios cenaban el miércoles pasado Andrea Alejandra García (52), su esposo, sus hijos y su ex cuñada, separada del hermano de Andrea, Juan Carlos García (45).
El acusado se enfureció al saber que su ex mujer estaba cenando con su hermana
No trascendió si este hombre llegó al lugar de manera imprevista o concurrió enterado de que su ex pareja estaba allí, pero lo cierto es que la presencia de esta mujer en la casa de Andrea “lo enfureció”, explicó el mismo vocero.
Según declararon los testigos, cerca de las 23 se desencadenó una pelea que arrancó con epítetos y gritos y fue subiendo progresivamente de tono, hasta que Juan Carlos habría intentado “agredir físicamente a su cuñado, quien a su vez mediaba para que aquel no peleara con su esposa”, detalló un jefe policial.
En ese preciso momento se produjo un forcejeo en medio del cual, figura en la denuncia, Juan Carlos empujó a su hermana Andrea para “sacársela de encima y así poder pelear con el marido de ella, siendo que por impulso del empujón la víctima golpeó con una malla de metal desplegable que no tenía apoyo de base, hacía las veces de reja y estaba agarrada de un pilar de ladrillos”, describió el vocero.
Andrea cayó de espaldas, y, al ceder el tejido, arrastró parte del pilar que lo sostenía, que la golpeó en su cabeza.
La mujer falleció en cuestión de minutos, pero pasó un rato antes de que los familiares advirtieran la gravedad del incidente. Fue uno de los hijos de la víctima quien notó lo que había pasado e impuso sus gritos por encima del fragor de la disputa que siguió al margen del accidente fatal.
La desesperación fue total. Mientras algunos intentaban rescatar a la mujer y reanimarla, sin éxito, otros pedían ayuda al 911. Los policías que llegaron en el primer patrullero del Comando se apuraron en convocar al personal del SAME, que no pudo hacer otra cosa que certificar la muerte de García.
A partir de ese momento, efectivos de la subcomisaría La Unión preservaron la escena y comunicaron la novedad a la fiscalía en turno, a cargo de Álvaro Garganta, cuyos instructores acudieron al lugar junto con el gabinete de Homicidios y dispusieron una serie de medidas y peritajes.
Con este informe y las declaraciones de testigos, el caso se caratuló como “homicidio culposo” y el imputado, tras su indagatoria, recuperó la libertad, cerraron los voceros.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE