La pandemia sigue marcando el ritmo

Edición Impresa

La economía se va a mover al ritmo del Covid- 19. Mientras el Gobierno se debate entre volver a Fase 1 (menos lo esencial) entre dos semanas y un mes bajo el argumento de que abril va a registrar más de 550.000 positivos, trata de evitar que la segunda ola arrastre a la economía, algo que solamente podría aspirar a lograr si no la cierra del todo.

En este contexto, el crecimiento no será tan alto porque las restricciones van a limitar al consumo, que es el motor de la economía argentina. Dentro de este contexto, un crecimiento razonable se va a ubicar entre 5 por ciento y 6 por ciento. “Creemos que habrá cierres o fuertes restricciones, con lo cual no descartamos que el crecimiento termine ubicándose entre 4 por ciento y 5 por ciento, para el caso de que los cierres no superen un mes”, explica Walter Morales, presidente de la consultora Wise.

En el informe explican que otro cierre por el Covid implicaría un golpe definitivo para muchas empresas. “El Gobierno lo sabe por eso no quiere cerrar nada pero una segunda ola puede imponerse. Lo mejor, frente a esta posibilidad, no está en hacerse de stock (sí reponer lo vendido), sino en hacerse de caja, porque contar con liquidez es clave cuando no hay fondos para otorgar ATP. Eso sí, toda la materia prima y partes que tengan hay que transformarla en producto final cuanto antes, aún si son esenciales, porque no saben si el nivel productivo se verá acotado por casos de Covid en la empresa. Ahora, que no haya fondos para el ATP y el IFE no quiere decir que no vayan a imponerse. Si los sectores de menores recursos necesitan ser asistidos, el Gobierno los va a asistir”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE