Los que se anotan como alternativas para Zielinski
Edición Impresa | 27 de Abril de 2021 | 02:27

Varios serán los que esta semana quedarán a disposición de Ricardo Zielinski para ser convocados para el partido del lunes contra Platense. Todos ellos luego del proceso que les demandó la recuperación de situaciones de distinta índole, porque se trata de jugadores que debieron resignar protagonismo, por lesiones, contagio de coronavirus e incluso el dolor que significó la muerte de un ser querido, lo cual tendrá que evaluar el director técnico.
Mauro Díaz, a quien un positivo de Covid-19 lo bajó del clásico jugado contra Gimnasia en una etapa ascendente en cuanto a su nivel de juego, fue dado de alta y desde hoy volverá a entrenarse en City Bell. Lógicamente también se perdió el viaje a Rosario, para el partido del domingo con Central, completando un parate cuyas consecuencias deberán ser, necesariamente, consideradas por el cuerpo técnico y médico antes de avanzar sobre un posible regreso al equipo el lunes que viene en 57 y 1.
Leandro Díaz, junto a Martín Cauteruccio máximo anotador del Pincha en la presente Copa de la Liga profesional, ambos con tres anotaciones, es otro que podría llegar a recuperar su lugar como titular. El pasado fin de semana, en Rosario, fue suplente contra Central, reemplazado por Federico González, quien reapareció tras dejar atrás una lesión muscular.
El tucumano entró en el segundo tiempo, y en el caso de ser considerada su presencia para jugar contra Platense, que ayer perdió 2-0 como local frente a Aldosivi, podría ingresar por el nombrado Federico González o bien Cauteruccio. Otra situación que Zielinski analizará durante los entrenamientos de la presente semana.
Por otra parte, Fernando Tobio es otro con chances de volver a escena, porque dejó atrás la lesión grado dos en el isquiotibial derecho, y habrá que ver como reacciona el DT que lo consideró titular en el comienzo del actual certamen y en las últimas fechas rearmó la estructura defensiva con Agustín Rogel y Fabián Noguera como centrales.
Desde que se incorporó a Estudiantes, como refuerzo, Tobio sufrió una serie de episodios que lo postergaron. Lesiones que se sucedieron y un accidente de tránsito que lo tuvo como protagonista le significaron obstáculos en una etapa durante la cual la pandemia por el coronavirus fue otra situación que le jugó en contra.
David Ayala, el juvenil que también debió salir del equipo por una molestia muscular, en este caso una sobrecarga, también espera dar el salto desde el banco de los suplentes, y por último aparece el caso de Iván Gómez, licenciado por la muerte de su madre.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE